« | Inicio | »

XX Salón de Gourmets

por lucce | 19 abril 2006

Logo del XX Salón de GourmetsLos próximos días 8 y 11 de mayo la Casa de Campo de Madrid acogerá la vigésima edición del Salón de Gourmets, feria líder en productos de alta calidad alimentaria.

La cita de este año prevé una asistencia superior a los 1.200 expositores que se ubicarán en una superficie de 15.000 metros cuadrados en los Pabellones Cristal, Madrid Arena y Satélite de la Casa de Campo madrileña y que mostrarán a los profesionales que asistan más de 35.000 productos nacionales y de importación.

Asimismo, el Salón de Gourmets, que espera contar con la visita de 58.000 profesionales, dedicará a alimentación el 55% de su espacio, el 35 % a bebidas, el 6% a zona mixta y el 4 % restante a otros productos.

La Feria, que será inaugurada por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, albergará el X Campeonato de Cocineros Jóvenes, el XIII Concurso de Cortadores de Jamón, el IV Gourmet quesos y el III Ecogourmets, dedicado a productos ecológicos con 180 compañías y más de 5.000 muestras.

Además, a lo largo de los días en que tenga lugar el evento, habrá catas de aceites, de quesos, de cafés, de vinos de toda la geografía española, de cervezas europeas, de brandy de Jerez, así como otros productos de distintos países de la Comunidad europea como el salmón noruego.

Categorías: Actividades, Noticias | Ningún Comentario »



Comentarios