« | Inicio | »

Vomitando (sobre) la Cena de Empresa

por lucce | 23 diciembre 2008

Chiste sobre las Cenas de Empresa

Viernes 19 de diciembre. 22:00. Cualquier ciudad de España. Una nueva especie animal inunda las calles de nuestras urbes llenándolas de maquillaje caido en desuso, de corbatas compradas por esposas y, en los casos más extremos, de ridículas diademas, antifaces o máscaras de carácter carnavalesco que cualquier empleado o empleada se pone para dar la nota en la cena de la empresa.

Secretarias, directivos, yuppies, frikis, operarios… quizá sea lo único bueno que conllevan las dichosas cenas, que, en cierta forma, sientan a todos en la misma mesa y todos hacen el ridículo a pesar del cargo por igual.

Estos dos párrafos anteriores, de tono irónico, sirven para echar un poco de mala baba porque el pasado viernes 19 de diciembre de 2008, a las 22:00, en una ciudad cualquiera de España, por ejemplo Bilbao, el que abajo firma se tiró más de una hora para aparcar, tenía que echar sus potes y sus pintxos en sus bares favoritos rodeado de oficinistas juerguistas y de médicos que, por un día, se beben hasta el agua de los floreros y se fuman cualquier cosa.

Porque ese día estoy seguro que era imposible reservar en prácticamente ningún establecimiento de la ciudad, porque ese día para coger un taxi habría que esperar más de hora y media, porque ese día las expresiones de mal gusto que te podías encontrar tras cada esquina eran excesivamente habituales (¿de verdad es necesario abrazarte pedo total con esa compañera que odias y a la vez ir con antenas estilo Abeja Amaya?)

En fin, perdónenme esta entrada-vomitona. No me las quiero dar de amargado. Me gustan las cenas de empresa, lo que pasa es que, en estos casos, cuando estás en el otro lado, las cosas se ven con distintas gafas.

En todo caso, ¿es estrictamente necesario que todas las empresas de la ciudad realicen estos eventos en las mismas fechas?, ¿no se podían repartir estas cenas a lo largo de los doce meses?, ¿este tipo de acontecimientos han sido siempre así?

Si me ayudan a resolver estos interrogantes, a lo mejor detengo este devuelto imparable. Gracias.

Tags: ,
Categorías: Críticas, Curiosidades, Gastronomía | Un Comentario »



Un Comentario en “Vomitando (sobre) la Cena de Empresa”

  1. TheEarlyBird dice:
    23 diciembre 2008 a las 12:12

    Claro que es necesario concentrar estos eventos en estas fechas!!!!
    Si los repartes durante todo el año, tendrías peligro constante de encontrar estas situaciones. Ésta es la solución menos mala, porque eliminar las cenas de empresa no parece una opción. :(
    Ah! Y no olvides pasarlo bien y ser feliz estos días… Por huevos. Si no es así, finge o serás etiquetado como un amargado.

Comentarios