« | Inicio | »

Villar de Mazarife – Astorga: Chocolate!!

por lucce | 7 agosto 2007

Catedral de Astorga

Segunda etapa, sin lugar a dudas, la más dura de todo el Camino de Santiago que hemos realizado. Ver a Yarka exclamando no haber sufrido tanto en su vida; ver a Jabu, deportista de pro, derrengado, apoyado sobre una pared, exhausto, a pocos kilómetros de la meta; ver sufrir a Aitor con cinco ampollas en sus pies; verme a mí, suplicando por agua y un asiento a la llegada al albergue; vernos a los cuatro vagar como zombies por la plaza mayor de Astorga; esta etapa será recordada y también de esta etapa hemos aprendido que las grandes pechadas hay que dejarlas para jornadas posteriores.

De estos 32 kilómetros, gastronómicamente hablando, hemos de destacar un producto, un dulce y energético alimento: el chocolate. Y no porque durante el desarrollo del trayecto lo consumiéramos sino porque comprobamos que Astorga es una población en la que este dulce cuenta con una gran tradición. De hecho, en esta ciudad cuentan con un museo dedicado al chocolate (que no tuvimos oportunidad de visitar) y con multitud de confiterías en las que éste es el producto estrella, así como multitud de bares y cafeterías especializados en chocolate a la taza (seguro que Yarka y Aitor aún se están relamiendo del que degustaron a media tarde, cuando la lluvía comenzaba a azotar a este municipio leonés)

Chocolate aparte, llegamos a Astorga tarde, cerca de las 16:30, si no recuerdo mal, por lo que, tras ducharnos y después de que a Aitor le curara sus pies el hospitalero, nos fue muy difícil encontrar un establecimiento que nos diera de comer a esas horas. Por ello, hubimos de conformarnos con una pizzeria / pollería en la que comimos un pollo y tres pizzas, todo ello bastante flojito, como floja también fue la atención que nos brindaron los responsables del local. Lamentablemente no me acuerdo del nombre, más que nada, para recomendarles que no vayan. Eso sí, está en la Plaza del Ayuntamiento.

Para cenar teníamos pensado salir a tomar unas tapas, pero tras degustar unas exquisitas rocas de chocolate con frutos secos y un poco de chocolate a la naranja adquiridas en una de las confiterías cercanas al albergue y tumbarnos a descansar a las 20:30, Morfeo nos atrapó y no nos soltó hasta las 6 de la mañana del día siguiente, hora en la que dará comienzo la tercera etapa, la cual dejaremos para mañana.

En la imagen, la Catedral de Astorga.

Categorías: Turismo gastronómico | Ningún Comentario »



Comentarios