« | Inicio | »

Una Berlinale muy gastronómica

por Loizaga | 24 enero 2012

Berlinale

15 películas de temática gastronómica se darán cita en la próxima edición de la Berlinale. Entre todas ellas destaca la cinta “Mugaritz BSO”, centrada en la actividad del restaurante Mugaritz y el prestigioso chef vasco Andoni Luis Aduriz, que según tenemos entendido, acudirá a la cita en la capital germana.

Un documental dirigido por Juantxo Sardon, el músico Felipe Ugarte transforma los platos culinaria y visualmente delicados del donostiarra Aduriz -que dirige el restaurante Mugaritz- en una experiencia musical.

Entre los filmes sobre temática gastronómica y medio ambiente que podrán verse destacan también el documental mexicano “Lupe el de la vaca”; La mexicana “Canela”; la coproducción peruanobelga “Asparragos”; la hispanofrancesa “Lepokoa”; la lusobelga “Should The Wife Confess?” , de Bernardo Camisão y “La comida es una cuestión de confianza”.

Y nos vamos despidiendo, no sin antes, recordar esta bonita frase del director de la muestra, Dieter Kosslick: “el gusto es una cuestión de experiencia, que también puede vivirse en el cine culinario de la Berlinale”. Ahora sí, ¡hasta mañana!.

Vía: Espacio Gastronómico

Tags: , , , , , , , ,
Categorías: Actividades, Citas, Gastronomía, Noticias | Ningún Comentario »



Comentarios