« | Inicio | »

Un Vino de Cine

por lucce | 5 febrero 2008

Botella del vino ribeiro SanclodioSanclodio: Ribeiro blanco de intensidad media, en el que despuntan los aromas verdes de la manzana y el pomelo y de las hierbas anisadas como el hinojo. Según va ganando tiempo en copa aparecen notas de fruta amarilla, algo más madura y dulce. En boca es amplio y tiene buena entrada. La acidez va dejando paso a un vino untuoso y ligeramente dulce, que nos dejará recuerdos a piña. Cata de Pilar Vidal.

Como ven, una delicatessen de vino, un vino de cine. Pero permítanme que les aclare que esta frase no es una mera licencia estilística. Es literalmente un vino que se entremezcla en el mundo del celuloide ya que uno de los responsables de su elaboración no es otro que el director, guionista y productor José Luis Cuerda.

Y es que, al creador de obras tan grandes como Amanece, que no es poco o La Lengua de las Mariposas, además de dársele muy bien el séptimo arte, parece que también le apasiona la cultura enológica, pasión que le ha llevado a invertir esfuerzos y sacrificios en desarrollar este Sanclodio, llamado así en honor al monasterio donde nació el ribeiro.

Hoy refiero aquí este vino (y al hacedor del mismo) tras haberlo descubierto el pasado domingo en El País Semanal, en una interesante entrevista que le realizaban al propio Cuerda en la que se entresacaban muchos más detalles sobre esta gran afición del cineasta manchego al mundo vitivinícola y las razones que le empujan a desplazarse a Galicia desde Madrid para ver las evoluciones de sus caldos. Les adelanto que una de ellas es coincidente con el objetivo que José Luis Cuerda persigue al realizar una película: agradar al personal.

Pues nada, ya saben: a probar este ribeiro Sanclodio de José Luis Cuerda. Entiendo que un buen maridaje con el mismo puede ser el visionado de algún film de su creador, ¿no creen?

Categorías: Curiosidades, Enología, Noticias, Productos | Ningún Comentario »



Comentarios