« | Inicio | »

Tripes normandes (callos a la normanda)

por Loizaga | 27 enero 2010

Tripes normandes (callos al estilo de Caen)

Regresamos a Normandía para preparar unos callos al estilo de Caen.

En Francia les gusta bastante la casquería, siendo los callos una de las opciones predilectas. Ellos los denominan tripes y según cuentan era un plato apreciado por los mercaderes del siglo XVI, quienes lo estofaban en un recipiente llamado tripière, durante varias horas, mientras desempeñaban tranquilamente sus labores en el puesto del mercado.

Las tripes à la mode de Caen se elaboran con una mezcla de vísceras y una pata de buey, de tal manera que resulten jugosos. El plato se completa con una cama de manzana reineta, abundante cebolla, algo de puerro y zanahorias.

Elaboración:

En un puchero con agua hirviendo escaldamos un par de minutos los callos y el hueso de pata. Pasado ese tiempo los retiramos y limpiamos bien. Los callos deben cocinarse bien limpios, pero si no se quiere perder demasiado tiempo, también se comercializan ya lavados, aunque no es lo mismo.

Una vez escurridos los cortamos en cuadraditos. Por otra parte picamos las verduras y lo dejamos todo preparado.

En una fuente resistente al horno disponemos una cama de cebolla, puerro, zanahorias y laurel. Colocamos las tripas y los trozos de pata. Cubrimos con una fina capa de grasa de buey, salpimentamos, añadimos un poco de tomillo y nuez moscada y regamos con medio litro de vino blanco seco, un chorrito de calvados y finalmente sidra normanda. También es posible cocinarlos únicamente con sidra o con vino blanco, simplemente sustituyendo uno por otro y ajustando las proporciones.

Tapamos la cazuela y dejamos que se cocine lentamente, al a la manera tradicional, horneándolos a una temperatura de de 140ºC. (unas 5 horas, que pueden prolongarse hasta diez).

Tags: , , , , , , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios