« | Inicio | »

Top Carnívoro

por lucce | 6 junio 2006

Culeton de buey¡No entiendo a qué se debe el retraso en la publicación de esta Lista! Frutas, bocatas, cocina italiana… Lucce, no te engañes: eres un carnívoro de pro y donde esté un buen chuletón que se quite cualquier otra cosa.

Aviso: si eres vegetarian@ no sigas leyendo!!

1.- En efecto, en el cajón más alto de nuestro podio cárnico, se encuentra ese delicioso chuletón de buey, cercano al kilo de peso, con casi dos centímetros de grosor y un poco sanguinolento. Si de guarnición le acompañan unos piquillos rojos asados y todo ello lo regamos con un buen Rioja, ese día podría morir feliz.

2.- La plata es para otro de los clásicos: solomillo de ternera, con una salsa de pimienta cubriendo el maravilloso medallón que, espero, acabe deshaciéndose en mi boca. También en este caso, el solomillo ha de estar poco hecho.

3.- Carrilleras de ternera, carrilleras de cerdo… da igual, lo importante es la especial ternura de esa parte de la cara de los animales, que, bien preparada (asada o con un guiso a base de tomate y laurel), merece ocupar la tercera plaza de esta lista.

4.- Un buen asado de cabrito no puede faltar. Lo prefiero al cordero pese al parecido entre ambas carnes. Quizá es menos grasiento y el magnífico hecho de que se deshaga en la boca cual caramelo… perdonen, voy a secar el teclado.

5.- Finalmente, por meter un toque exótico, añadiremos un lomo de canguro. Sí, la verdad es que tras probar la sabrosa carne de este marsupial, guisada con setas y verduras y una salsita a base de vino blanco, fue tal el regocijo que es la carne seleccionada para cerrar este Top Carnívoro.

Categorías: Listas | 6 Comentarios »



6 Comentarios en “Top Carnívoro”

  1. Aitor Loizaga dice:
    9 junio 2006 a las 19:27

    añadamos también a la despensa a la avestruz. Personalmente me quedo con la ternera pero el sabor es muy parecido, al menos por unos segundos en nuestro paladar. Es más fibrosa por aquello de que hace más ejercicio y un pequeño detalle; pues que son de fisionomías algo dispares, je je.
    Buen ranking amigo Lucce !!!!

  2. JaeT32 dice:
    9 junio 2006 a las 20:05

    Quizá falta algo de caza mayor, yo coincido en bastantes puntos, pero un buen asado de javali, al mas puro estilo asturiano, no podría faltar en mi top.

  3. Aitor Loizaga dice:
    9 junio 2006 a las 21:56

    Efectivamente Jaet !!!
    Tuve ocasión de probar guiso de jabalí y estaba francamente bueno, pero si puedo decir que la digestión,de la caza en general, es algo más pesada aunque merece la pena.

  4. Degustalo, gastronomia, vinos y delicatessen » El conejo de la Loles dice:
    27 octubre 2006 a las 9:36

    [...] La verdad es que, a pesar de que en mi top carnívoro no incluí esta especie, la carne de conejo siempre me ha parecido de lo más delicado (si tienen a bien que emplee este calificativo) dentro del amplio abanico cárnico. Ahora, eso sí, también considero que puede ser una de las especialidades que más dedicación y esmero deba recibir en su preparación para que destaque en el plato y que ha de estar acompañado por muy buenas y ricas guarniciones, priorizando, opino, las vegetales. [...]

  5. Fin de Semana en Legarda: ¿Dónde Comer el Domingo? | Degustalo, gastronomia, vinos y delicatessen dice:
    30 octubre 2008 a las 8:01

    [...] por un sitio en el que nos pongan un chuletón de esos de kilo, como mandan los cánones (ya sabéis de mi predilección por esta especialidad) En principio, el resto del grupo está haciendo sus aportaciones: el Mesón Las Torres en Ujue [...]

  6. Degustando Churrasquerías Brasileñas | Degustalo, gastronomia, vinos y delicatessen dice:
    27 marzo 2009 a las 20:17

    [...] Destacar que, como ya nos dijo Loizaga, la calidad de la carne (sobre todo de algunas de ellas) era extraordinaria, con un intenso sabor y una cremosidad que hacía que algunas piezas se deshiciesen en la boca. De las mejores carnes que he probado nunca y eso que, como ya saben los habituales, uno es un carnívoro de pro. [...]

Comentarios