« | Inicio | »

Tomates farcies

por Loizaga | 27 febrero 2009

Hoy viernes una receta sencilla para no trabajar demasiado en la cocina. Hemos elegido entonces del recetario galo unos deliciosos tomates farcies o tomates rellenos.

Tomates farciesIngredientes:
8 tomates
400 g. de carne de cerdo
40 g. de mantequilla
100 ml. de leche
1 huevo
1 cebolla
2 dientes de ajo
Perejil
Tomillo
Pan seco
Pimienta negra
Sal

Elaboración:
Escogemos unos tomates, procurando que sean lo más consistentes posible, los lavamos bien y una vez secos, cortamos con cuidado la parte superior.

Extraemos con ayudad e una cuchara la carne de los tomates y sazonamos el interior ligeramente. A continuación haremos una farsa, reservando parte de la pulpa que hayamos obtenido y el resto de los ingredientes.

En una fuente vertemos la leche y el ella ponemos a ablandar un poco de pan desmenuzado. Por otra parte rehogamos la cebolla con un poco de tomate, ajo picado y mantequilla. Hacemos una crema, más o menos homogénea, a la que añadiremos el pan untado en leche, que teníamos al comienzo.

Precalentamos el horno y mientras adquiere la temperatura, terminamos nuestro relleno con la carne de cerdo, el perejil y algo de tomillo.

Finalmente batimos un huevo y lo agregamos a la mezcla, con ello conseguiremos que resulte más untuosa y nutritiva.

Rellenamos los tomates, cerramos la apertura con sus propias rodajas y pintamos con aceite de oliva toda la piel, con idea de que no se quemen.

En una placa de horno, repartimos cada pieza y horneamos a una temperatura de 180º C. durante unos 45 minutos. Transcurrido ese tiempo emplatamos para comerlos recién asados.

Tags: , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios