« Licor de Frambuesa Paco & Lola | Inicio | Cocinar con el móvil »
Tomates confites
por Loizaga | 15 mayo 2009

Hoy he seleccionado para nuestro Degústalo de hoy una receta muy mediterránea. Los Tomates confites o tomates confitados al horno son una verdadera delicia terrenal, que ha permanecido inalterable por el paso del tiempo. Hoy los prepararemos al estilo corso, no obstante, en cualquier pedazo de tierra perfilado por el cálido Mediterráneo, podremos volver a disfrutar de su aroma e intensÃsimo sabor a tradición. Y para los que no les apetezca salir, aquà va la receta.
Ingredientes:
5 tomates
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Perejil
Aceite de oliva
Elaboración:
Lavamos los tomates para eliminar cualquier impureza que pueda traer en su piel. Los secamos y cortamos de extremo a extremo. Despepitamos cada mitad, salpimentamos y untamos con aceite de oliva cada uno de ellos.
Precalentamos el horno a unos 200ºC. y metemos en una fuente los cinco tomates. Espolvoreamos con perejil picado y dejamos que se horneen una media hora. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura del horno y mantenemos otra media hora de cocción.
Como siempre digo, no hay razón para estar plantados ante el horno durante todo este tiempo, pero si que hay que tener un ojo en la tele y otro en los tomates, para evitar que se oscurezcan demasiado o peor aún, que puedan llegar a quemarse.
Conviene que la cantidad de aceite sea abundante, pero sin pasarse, para obtener un buen confitado. Resultan ideales como aperitivo o mezze, únicamente con una buena rebanada de pan con aceite, aunque también harán las veces de guarnición de lujo, por ejemplo si tenemos pensado hacer un asado de pescado.
Tags: aperitivo, Córcega, cocina mediterránea, confitar, Francia, guarnición, mezze, tomates, Tomates confites
Categorías: GastronomÃa, Productos, Recetas | Ningún Comentario »