« | Inicio | »

Tomates à la provençale (tomates a la provenzal)

por Loizaga | 8 febrero 2010

Una vez más regresamos a la cálida Provenza para preparar unos deliciosos tomates à la provençale.

Los tomates al estilo provenzal son una especialidad que gusta mucho en la región, y no es de extrañar, porque son una auténtica delicia, que a primera vista atraen por la intensidad de su color, una intensidad que vuelve a cautivarnos, de forma irremediable, al entrar en contacto con el paladar.

Los tomates de Provenza son ideales como aperitivo, más aún si son acompañados con un buen rosado de la denominación de origen Côtes de Provence, el maridaje prefecto para esta receta tan natural y de carácter puramente Mediterráneo.

Tomates à la provençale (tomates a la provenzal)

Elaboración:
Para tener éxito necesitamos unos tomates algo maduros, no demasiado grandes y sobre todo de una calidad superior.

Para toda provenzal que se precie, no puede faltar perejil fresco y abundante ajo. Así pues los picamos bien, mezclamos y lo dejamos reservado para más adelante.

La receta es realmente sencilla, continuamos lavando y cortando los tomates por la mitad. Añadimos una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez y en una sartén con aceite de oliva freímos las mitades dispuestas boca abajo.

Cuando se hayan dorado ligeramente las damos la vuelta, salpimentamos y cubrimos cada pieza con una cucharada de nuestra provenzal de ajo y perejil.

Dejamos que cuezan a fuego lento y servimos directamente en una fuente.

No es necesario pero podemos enriquecer la receta con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y un poco de queso rallado gratinado.

Tags: , , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios