« | Inicio | »

Ternera con brotes de bambú

por Loizaga | 26 enero 2009

Carne con brotes de bambúHoy toca wok y para tal ocasión haremos una sencilla receta de ternera con brotes de bambú.

Ingredientes:
400 g. de ternera
Aceite de oliva
227 g. de brotes de bambú
3 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de pescado
8 cebolletas
40 g. de semillas de sésamo
Sal

Elaboración:
Calentamos el wok al fuego con el aceite. Los expertos dicen que debe emplearse aceite de girasol, pero yo no estoy de acuerdo con tal indicación. Me parece más sabroso y saludable el de oliva y tampoco creo que su acidez acabe dañando a corto plazo la superficie de nuestro wok. En cualquier caso mis dos primeros argumentos son razones suficientes como para dejar a un lado esta última cuestión, además creo que “la salud debe estar antes que una cacerola”, allá cada cual.

El aceite estará ya caliente y es el momento de saltear ligeramente la ternera. Conviene trocearla en pequeñas porciones siguiendo la dirección de las hebras.

Apartamos el filete e introducimos los brotes. Pueden ser frescos o de los que venden en conserva. A los tres minutos incorporamos el ajo bien picado, un poco de sal y la salsa de pescado, ésta última no debe ser excesivamente concentrada para que no altere los sabores.

Finalmente doramos la cebolleta y devolvemos la carne al wok. Mantenemos un minutillo hasta que coja calor y servimos, por ejemplo, con un buen cuenco de arroz y semillas de sésamo tostadas.

Tags: , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios