« Risotto con vieiras al azafrán | Inicio | Sukalde Maisuak: Juan Mari Arzak II »
Tellines à la persillade
por Loizaga | 23 junio 2009
Hoy nos acercamos a la Camargue y el delta del Ródano para preparar y conocer esta sencilla receta. Las telinas abundan en la zona porque se adaptan bien a los fondos arenosos.
Su captura está muy reglamentada, prohibiendo toda red o tellinier con una malla inferior a 1 cm2.
Las telinas deben presentar un tamaño mÃnimo de 2,5 cm, lo que las convierte en las más apreciadas por los restaurantes.
Estos pequeños moluscos se conocen también con el nombre de “olivas o “judÃas de mar”. Son bastante tiernas si se preparan bien, y para ello lo más importante es lavarlas bien, con idea de eliminar cualquier resto de arena. Lo idea es hacerlo con agua de mar primeramente y después con agua corriente para desalarlas.
Es un molusco muy versátil, destaca por su sabor yodado y admite muchas recetas posibles. Fórmulas tan interesantes y sencillas como la que hoy traemos a este espacio dedicado a la Provenza.
Ingredientes:
- 2 kg. de telinas
- 100 g. de perejil
- Zumo de 1 limón
- Perejil
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Una vez limpias las telinas, las salteamos en una cazuela con un poco de mantequilla hasta que hiervan. Agitamos la cacerola de vez en cuando y si hay alguna que permanece cerrada debemos desecharla inmediatamente para que no estropee el guiso.
Agregamos el zumo de un limón, las pasamos a una sartén y añadimos el perejil picado. Podemos también aromatizar el plato unos dientes de ajo bien picados. Rehogamos un par de minutos más, salpimentamos y finalmente servimos con un poco de rouille.
Tags: Camargue, Delta del Ródano, Francia, judÃas de mar, moluscos, olivas de mar, Provenza, Rhône, rouille, telinas, Tellines à la persillade, tellinier
Categorías: GastronomÃa, Productos, Recetas | Ningún Comentario »