« | Inicio | »

Spaghetti alla norcina

por Loizaga | 6 mayo 2010

Nos escapamos a la ciudad italiana de Norcia en busca de su famosa trufa negra. A diferencia de la Toscana y del Piamonte, Umbría destaca más, no por la codiciada trufa blanca, sino por la variedad negra, que hoy incluiremos para aromatizar una de las recetas típicas de la región transalpina.

Spaghetti alla norcina

Elaboración:
Comenzamos con las trufas, debemos cepillarlas para eliminar toda la tierra que puedan tener. Una vez limpias, las cortamos en forma de láminas y las dejamos reservadas momentáneamente.

Por otra parte cocemos la pasta en abundante agua con sal. Seguimos las indicaciones del fabricante y cuando esté al dente la escurrimos. Nosotros hemos elegido unos spaghetti, pero puede elegirse cualquier otra que os resulte agradable.

En una sartén salteamos un par de dientes de ajo hasta que se hayan dorado. No interesa en este caso, que estén mucho tiempo en contacto con el aceite, con idea de que no enmascare el sabor de la trufa.

En esa misma sartén, añadimos unos filetes de anchoa desmenuzados y dejamos que se cocinen lentamente, casi hasta que lleguen a confitarse. Mezclamos unas virutas de trufa con la pasta de anchoas y finalmente lo unimos a los spaghetti. Corregimos el punto de sal y rematamos con algo más de trufa cortada en láminas.

Tags: , , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | 3 Comentarios »



3 Comentarios en “Spaghetti alla norcina”

  1. Michael dice:
    28 mayo 2011 a las 21:26

    This is the way I love pasta; simple yet elegant. I am jealous of you Europeans as it seems you have much easier access to truffles–I’ve never seen them for sale in the US.

  2. Deanna dice:
    17 junio 2011 a las 22:18

    La receta que hay aqui es justamente lo que estaba buscando! compre trufas y es la primera vez que intento duplicar las comidas deliciosas que disfrute en Umbria.

    Muchisimas gracias!

  3. Calantha dice:
    22 julio 2011 a las 19:46

    Deliciosa receta! Perfecto si buscas a una receta para impresionar a tu novio (o suegra, como yo!)

    Me salio muy bien y todos me preguntaron el secreto. Gracias!

Comentarios