« | Inicio | »

Spaghetti ai funghi porcini

por Loizaga | 18 octubre 2007

Imagen de unos spaghetti ai funghi porciniSpaghetti ai funghi porcini es una receta italiana donde estos apreciados hongos hacen acto de presencia. Ya comentaba hace unos días que es una seta de temporada muy sabrosa y que en Italia les encanta, se podría decir que “después de la mamma se encuentran los funghi porcini“.

Se consume en fresco cuando están de temporada y deshidratadas pasado el otoño, es muy sencillo encontrarlos en conserva, aunque lo ideal es consumirlos en su tiempo y muy frescos.

INGREDIENTES (para 4 personas)

360 gr. de spaghetti
350 gr. de Funghi porcini fresco (boletus edulis) (funghi porcini seco 40gr.)
40 gr. de harina
70 gr. de mantequilla
50 gr. de Queso fontina (queso para fundir)
1/2 l. de leche
1/2 l. caldo vegetal
un poco de perejil
sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Limpiamos bien los hongos y cuando estén bien secos los cortamos en láminas. Seguidamente en una cacerola los vamos a saltear con una pizca de aceite y mantequilla fundida, la justa para que no se quemen y queden jugosos. Es interesante que tengan un cierto tamaño para que luego se vean entre la pasta.

Por otra parte ponemos abundante agua con mantequilla y sal para ir cociendo las pasta. Seguimos las indicaciones del fabricante para que esté al dente y lo que yo os recomendaría es que fuera pasta fresca al huevo porque resulta más sabrosa.

Mientras cuece nuestro spaghetti vamos a hacer la salsa con mantequilla, perejil, queso cremoso y fácil de fundir, leche, harina, sal y pimienta.

El procedimiento a seguir es como para elaborar una Bechamel. Calentamos a fuego lento la leche y poco a poco vamos agregando la mantequilla semifundida. La harina es mejor que esté tamizada y la añadimos a medida que nos vaya pidiendo la crema.

Nos queda finalmente el queso troceado y un poco de caldo concentrado de verduras. Revolvemos regularmente para que no salgan grumos y hasta que adquiera textura, si engorda demasiado aligeraremos con caldo nuevamente.

Salpimentamos y juntamos la pasta con los hongos para finalizar el plato. Dejamos que se mezclen los sabores apenas unos minutos y emplatamos.

Receta vía: Italianpasta.net

Categorías: Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios