« Cocinando con Amol | Inicio | 35 años de sabor filipino en Madrid »
Spaghetti aglio, olio e peperonchino
por Loizaga | 14 febrero 2008
Hoy he seleccionado una receta de pasta. Spaghetti aglio, olio e peperonchino es una de mis predilectas dentro de la gastronomÃa italiana.
Es realmente sencilla de elaborar y yo creo que esa es una de sus muchas virtudes. El secreto, como casi siempre, está en escoger y combinar bien los ingredientes.
El aceite aquà juega un papel importantÃsimo y ha de ser el mejor, recomiendo empezar a ahorrar otro dÃa..
La pasta, aunque algunos no lo sepan apreciar, cambia mucho de una firma a otra y si es fresca mejor que mejor.
Ingredientes:
Pasta (spaghetti)
Ajo
Aceite
Guindilla
Sal
Elaboración:
Comenzamos por cocer la pasta en abundante agua con sal. Seguimos las indicaciones del fabricante y probamos para cerciorarnos si ha alcanzado el punto de cocción ideal.
Cuando tengamos la pasta casi al dente, nos vamos al fuego para calentar en una cazuela abundante aceite de oliva. No hace falta recordar que los italianos son muy buenos productores de aceite y que este plato rinde culto al oro lÃquido del Mediterráneo.
En ese aceite vamos a dorar el ajo cortado en láminas, que irá acompañado de guindillas al gusto. Cuando tengamos el ajo hecho, vertemos la pasta bien escurrida, para que no salte demasiado, y removemos unos minutos hasta que coja algo de temperatura.
Para rematar la receta, podemos añadir un poco de pimienta blanca, por aquello de que no desentone en exceso, y queso parmesano rallado. Hay quien agrega perejil u orégano, pero en principio no se encuentra contemplado en la fórmula original.
Finalmente podemos gratinar ligeramente para fundir un poco el Parmesano y darle un toque crujiente a la superficie, aunque no es necesario.
Categorías: GastronomÃa, Recetas | Un Comentario »
15 febrero 2008 a las 10:54
Ya sabéis que solo con decir la palabra “pasta” (ya sea de comida, o de fajos de billetes – ha ha ha)me robáis el corazón!
Este es uno de mis comodines de viernes (los viernes suelo tener más tiempo para preparar la cena, y casi siempre cae un festival de pasta).
Para los dÃas que hay poco tiempo… caen estos que habéis propuesto hoy, y hay que ver lo riquÃsimos que están!