« | Inicio | »

Sound Bites: La Cocina de Franz Ferdinand

por lucce | 6 noviembre 2007

Portada del libro de Alex Kapranos Sound BitesA los hermanos de La Furgoneta Azul seguro que les mola esta noticia: la publicación en castellano de Sound Bites. Que qué es éso: pues es un libro en el que se recopilan las columnas periodísiticas que el líder de la exitosa banda escocesa, Franz Ferdinand, Alex Kapranos, escribió para el diario The Guardian y en las que contaba las ingestas alimenticias y los restaurantes que visitaban él y su grupo cuando estaban de gira.

Pero, ¿y por qué Alex Kapranos ha de escribir un libro de cocina o de temática gastronómica si no es más (ni menos) que el cantante de una banda pop? Pues porque resulta que el amigo Kapranos, antes de convertirse en rockstar, fue ayudante de cocina e incluso sumiller.

La verdad es que esta obra, publicada en la editorial Ediciones 451, tiene buena pinta ya que en ella se pueden encontrar anécdotas como las pasadas por los Franz Ferdinand cenando en el restaurante de Sergi Arola en Madrid ( y las alabanzas de Kapranos al queso Idiazábal) o las odas que el frontman del conjunto escocés lanzó a la cocina persa de Toronto.

En fin, que parece interesante este librito. La combinación de gastronomía y buena música es algo que me apetecería degustar (aunque seguro que el leer cómo se ponían los Franz Ferdinand en los mejores restaurantes del mundo, me pondría los dientes largos) Así que si los amigos de La Furgoneta Azul, a cambio de esta noticia, me quieren regalar el susodicho título, Sound Bites, que sepan que por apenas 20 eurillos lo podrán encontrar.

Vía: Evadidos

Categorías: Publicaciones | 6 Comentarios »



6 Comentarios en “Sound Bites: La Cocina de Franz Ferdinand”

  1. Sound Bites: Franz Ferdinand entre fogones | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie dice:
    7 noviembre 2007 a las 11:41

    [...] Ayer lucce comenzaba la redacción de una noticia en Degústalo de la siguiente manera: A los hermanos de La Furgoneta Azul seguro que les mola esta noticia [...]

  2. Xavi dice:
    7 noviembre 2007 a las 16:36

    Una de mis bandas preferidas y encima sacan libro referente a la gastronomía ? tengo que conseguirlo ya!, creéis que en el corte inglés deben venderlo? o solo se puede adquirir por internet?

  3. lucce dice:
    7 noviembre 2007 a las 23:20

    Je, yo Xavi, como ves, se lo he pedido a los de La Furgo, a ver si se enrollan.

    Por cierto, en La Casa del Libro puede que se pueda conseguir. En el catálogo cuentan con la edición en inglés.

    Por cierto, ¿eres estudiante de cocina, no?, ¿utilizas tu blog como espacio en el que plasmar lo que vas escribiendo? y lo más importante. ¿qué es El Puchero?

  4. Xavi dice:
    7 noviembre 2007 a las 23:36

    Hola lucce.

    Pues sí, hoy por la tarde justo cuando terminé de leer tu noticia me he pateado todas las librerías y en ninguna tienen el libro.

    Llegué a casa y me metí en la web lacasadellibro, allí si que está pero antes de pagar 24 euros ( que el precio sin transporte es de 15 ) prefiero a esperar y dar tiempo.

    Referente a mi blog.

    Soy estudiante de cocina de grado medio ( 2º curso ) y como tú bien dices, allí voy poniendo recetas de platos que elaboramos ( que luego los servimos a los clientes que vienen ).

    El Puchero es un programa que usamos allí para gestionar las recetas, tienes las funciones de que te haga los valores nutricionales de cada ración, que haga escandallos, en fin tener las recetas lo más completas que podamos ( es bastante laborioso ya que tienes que meter todos los datos tú mismo, por ejmplo: tomate–> tantos hidratos, Kcal etcc. precio etc. )

    Gracias por interesarte, hace dos semanas que estoy enseñando mi blog por todos los sitios que pueda! y en ratos libres ( también trabajo ) subo cosas al blog.

    Saludos!

  5. lucce dice:
    8 noviembre 2007 a las 17:07

    Gracias por la info Xavi, aunque he de reconocer que, como me picó la cuirosidad, busqué en el Google lo que era.

    Un saludo!!

  6. Mogwai Eat: los Gustos Culinarios de Mogwai en Twitter | Degustalo, gastronomia, vinos y delicatessen dice:
    13 marzo 2009 a las 8:02

    [...] pero en formato papel, hicieron unos compatriotas suyos: Franz Ferdinand. Se trataba de un libro, Sound Bites, en el que se recopilaban las columnas gastronómicas que el líder de la banda, Alex Kapranos, [...]

Comentarios