« Gelateria di Piazza de San Gimignano: Campeona del Mundo | Inicio | ¡Menos samba y más feijoada! »
SidrerÃa Muros
por Loizaga | 20 febrero 2009

Ahora que todavÃa es temporada de sidra, me viene a la memoria este establecimiento dedicado por entero a esta bebida.
Hablar de Asturias es hablar de sidra y en SidrerÃa Muros es algo que se eleva a la enésima potencia. Este pequeño y entrañable establecimiento se sitúa al interior, a pocos kilómetros de Llanes, en la localidad de Nueva de Llanes,en el Valle de San Jorge.
La carne junto con la sidra es allà uno de sus puntos fuertes. Chuletones de vaca o exquisito buey, en su punto, perfectamente acompañados de pimiento rojo y patatas fritas caseras, resultan la mejor opción para compartir entre varios comensales. El plato refractario evitará que se nos enfrÃe la ración, dicho sea de paso muy generosa.
Para los menos carnÃvoros existe la posibilidad de elegir algún plato de pescado, o bien pueden pasarse a la fórmula de menú del dÃa, donde la comida resulta algo más ligera y permite degustar platos de cocina tradicional.
No hemos hablado de los entrantes, pero en la carta se ofrecen varias posibilidades de lo más interesante. Para el que no se aburra de las patatas, le recomendarÃamos la degustación de bravas en tres salsas, haciendo mención especial a la elaborada con cabrales.
Tampoco deben faltar los pimientitos verdes, la morcilla, los choricillos a la sidra y la carne de cerdo, bien sea pluma o secreto de cerdo.
El apartado de postres es también muy completo. Se pueden degustar postres tÃpicos y reposterÃa casera, bien presentada y muy variada.

Finalmente nos queda hablar del local. La SidrerÃa Muros es un restaurante decorado con objetos y utensilios relacionados con la sidra. El comedor se sitúa frente a la barra y presenta una organización de lo más curiosa, ya que cada mesa se encuentra perfectamente integrada en una barrica de madera, donde los comensales se aprietan un poco en torno al banco corrido, mientras pasan un rato de lo más divertido.
Y si después de comer o cenar tienen posibilidad de visitar los alrededores, no olviden acercase a Llanes o Ribadesella, entre otros muchos destinos.
SidrerÃa Muros
Abierto todos los dÃas de la semana de 11.00 a 02.00
Tel: 985 41 01 78
Nueva de Llanes
(Asturias)
Tags: Asturias, Chuletón, cocina tradicional, Llanes, parrilla, sidra, SidrerÃa, SidrerÃa Muros
Categorías: GastronomÃa, Productos, Restaurantes, Turismo gastronómico | 14 Comentarios »
3 mayo 2009 a las 17:52
Muy mal esta sidrerÃa, muuy mal. Maleducados como ellos sólos. A mi me levantaron de la mesa porque me dijeron que si habÃa empezado a cenar a las 9:00 tenÃa que irme a las 10:30, ¿ Desde cuando en los restaurantes te limitan el tiempo para cenar ? No se lo recomiendo a nadie. A NADIE
3 octubre 2009 a las 9:54
Reconozco que es un sitio que me gusta mucho, tengo un apartamento muy cerca, y hemos comido allà en muchas ocasiones, el trato es excelente y la comida muy buena asà como los precios. Procuro reservar al menos un dÃa antes para comer con la familia en las cubas que han adaptado para comer en su interior. Yo si recomiendo esta sidrerÃa.
7 diciembre 2010 a las 19:25
Fuimos a comer este puente de la constitucion. La carne no estaba muy buena, tenia la consistencia de un zapato. Los calamares no los recomiendo, parece que estas comiendo chicle. Lo mejor los postres, son caseros y muy buenos. De precio no hablamos, la bebida estaba bien, pero la comida un poco cara, aunque lo que mas nos llamó la atención fue que nos cobraron 6 euros por el pan que acompaña la comida, 6 EUROS PAN PARA 2 PERSONAS, !!donde se ha visto semejante robo, timo o como querais llamarlo!!! EN FIN, QUE LA GENTE QUE REGENTA EL LOCAL SE QUIEREN HACER MILLONARIOS CON EL PAN.
8 diciembre 2010 a las 20:55
La verdad es que no puedo decir nada, estas cosas son asÃ, los locales de hostelerÃa unas veces funcionan bien y otras no dan la talla.
2 marzo 2011 a las 22:48
hola antonio trabajo en la cocina de la sidreria muros lo del pan se lo explico yo gustosamente.m imagino k fuera una confusion del camarero pero no obstante usted deberia de haberlo comentado cuando lo vio en la cuenta y se lo hubieran explicado sin ningun problema en cuanto a la comida es su opinion yo hay no m meto pa gustos colores y otra cosita se puede criticar como bien a exo con la comida pero lo de ke la gente k regenta el local kiere hacerse rica a costa del pan sobraba esta esz una pagina para dar opinion sobre la comida o el local no para exar x tierra a los dueños y si usted no cumple las normas mejor se lo guarda para usted.gracias x las criticas k nos ayudaran a mejorar nuestra comida.
2 marzo 2011 a las 22:52
loizaga a ti decirte solo k muy bonito el comentario y tienes razon.pero nosotros funcionamos y damos la talla xk si no tendriamos el cartelito de CLOSE colgadito de la puerta ¿verdad?.gracias tambien x tu comentario pero t digo lo mismo k antonio si no sabeis escribir comentarios contundentes mejor no lo hagais.gracias y un saludo
21 abril 2011 a las 23:56
Solo escribo estas lineas para decir que quien quiera saborear una carne bien hecha (ojo,al gusto)y saber lo que es una comida o cena como es debido que no deje de pasar por la sidrerÃa Muros,por favor.Y luego hablamos.
10 agosto 2011 a las 16:06
Hemos estado en este local, y la verdad, en temporada media o baja puede ser un buen sitio, pero en temporada alta están saturados.
Reservamos mesa porque nos lo recomendaron en la casa rural en la que nos hospedábamos.
Llegamos a la hora en punto de la reserva, y tuvimos que esperar un buen rato a que nos tomaran nota. Pedimos unas gambas a la plancha y, tras más de 1 hora esperando, nos pusieron langostinos (y por lo mal que se pelaban y por lo insÃpido de las cabezas, asegurarÃa que eran congelados). Le dijimos a la camarera que eso eran langostinos, y tras consultarlo con la cocina, nos dijo que a ellos se lo vendÃan como gambas.
HabÃamos pedido también un chuletón a la parrilla, y tardaron desde que lo pedimos hasta que llegó a la mesa 1 hora y media exacta. Como detalle (después de más de una hora esperando) nos pusieron una tapita de chorizo a la brasa. Por cierto, la carne muy buena, pero deberÃan salarla con otro tipo de sal gorda (tipo escamas o algo asÃ), porque les quedó demasiada salada.
10 febrero 2013 a las 22:21
Además de múltiples fallos de cocina, como no avisar que los chipirones son guisados con patatas, presumen de la mejor carne del mundo y te ponen por entrecot una carne atrasada igual que chicle e incomible. Cuando te quejas te dicen que es buey que no controlan (?), les dices que es vaca vieja dura y de tercera calidad pero cobrada como primera (19€), pero no obtienes la mÃnima disculpa. Gracias por haberme estropeado el dÃa.
25 febrero 2013 a las 18:23
Está claro que han cambiado mucho las cosas desde que anduvimos por allÃ. Estas cosas pasan
9 abril 2013 a las 16:47
Hola soy samara como todos los dÃas ahà y como muy bien.
29 agosto 2013 a las 20:59
Yo estuve comiendo este mes de Julio y la carne de pena y el servicio peor, si vas a las 14h. en el plazo de una hora ya te miran mal porque no te levantas para volver a reponer la mesa. En definitiva yo no volveré y no lo recomiendo a nadie.
2 septiembre 2013 a las 17:08
Yo nada más hablo desde la experiencia de conocer este sitio desde hace 6 años, y nada más os puedo decir una cosa: la principal excusa por la que cada año vuelvo a Asturias en mis escasos dÃas de vacaciones, cruzando media penÃnsula, es por volver a la SidrerÃa Muros.
Por cierto, chicas y chicos de la SidrerÃa, gracias por vuestra magnÃfica atención estos dÃas y por el trato que nos habéis dispensado a mi y a mi familia en todo momento.
22 diciembre 2014 a las 19:40
Creo que hay comentarios para todos los gustos, pero después de leerlos todos, sinceramente creo que como se suele decir “la competencia es muy mala…” conozco hace años esta sidrerÃa, y conozco bien los restaurantes de la zona oriente de Asturias, puedo decir que viviendo en Gijón, muchos domingos de esos que decimos ¿vamos a comer a algún sitio? tenemos que descartar la sidrerÃa muros pero solo por variar porque nos encanta comer allà y al final terminamos en Nueva. Es verdad que muchas veces fuimos sin reservar y efectivamente está lleno…pero digo yo..que si está lleno ¿por algo será no?? y nosotros si volvemos siempre no será porque se come mal. Sobre los que se quejan que fueron y habÃa mucha gente y tardaron en atenderlos…pues si no quieren esperar que vayan a otro restuarante que tenga menos gente, evidentemente los que trabajan en ese y en cualquier restaurante son humanos y no robots, la calidad y la rapidez a veces están reñidas. Decididamente, lo recomiendo