« El ingrediente letal | Inicio | Carpaccio »
Seppie ripiene (sepia rellena)
por Loizaga | 25 febrero 2009
Abrimos nuestro Degústalo de hoy con un sencillo antipasti o entrante a la italiana a base de sepia o calamares.
Antes de comenzar debemos saber que hay muchos tipos de antipasti; los hay muy sencillos, a base de olivas o verduras aliñadas, tomate o también algo más elaborados; en forma de frituras de pescado, gambas a la plancha, calamares o ensalada. Los embutidos también suelen estar presentes, pero la ligereza y combinación de los distintos ingredientes, deberá ir acorde con la comida a la que preceden estos pequeños manjares.
Ingredientes:
800 g. de sepia o calamares
400 g. de mejillones
1 huevo
1 diente de ajo
20 g. de Pecorino rallado
3 cucharadas de pan rallado
1/4 l. de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
Elaboración:
Hemos elegido calamares, porque estaban muy frescos, pero la receta puede hacerse perfectamente con unas cuantas sepias, si son de pequeño tamaño.
Una vez limpios los hervimos durante unos 5 minutos, casi simplemente para escaldarlos y que luego resulte más fácil rellenarlos.
Para la farsa (relleno) picamos los mejillones, previamente cocidos y los mezclamos con un poco de pan rallado y queso del Pecorino. Obtendremos una especie de pasta de textura arenosa, a la que tenemos que agregar un diente de ajo y un poco de perejil picado.
Con esta amalgama rellenamos nuestros chipirones y los cerramos con ayuda de un palillo atravesado o incluso un pequeño cordel.
FreÃmos en aceite bien caliente y cuando están ligeramente dorados, vertemos el vino blanco para que terminen de cocinarse y hagan buena salsa.
Tags: antipasti, calamares, entrantes, Italia, sepia, Seppie ripiene
Categorías: GastronomÃa, Productos, Recetas | Un Comentario »
25 febrero 2009 a las 10:39
Un poco avanzada esta receta pero vaya pinta! Con alioli serÃa ya la perfeccion.