« | Inicio | »

Risotto con tomates secados al sol y espárragos trigueros

por Loizaga | 10 junio 2009

Risotto con tomates secados al sol y espárragos triguerosLos italianos hacen el risotto tan bien o mejor que la pizza y la pasta. Por esta razón hoy hemos seleccionado una receta de risotto con tomates secados al sol y espárragos trigueros.

Ingredientes:

Elaboración:
Calentamos la mantequilla con una cucharadita de aceite para que no se queme y se funda perfectamente y podamos dorar la cebolla picada.

Agregamos los tomates y removemos para que se vayan rehidratando lentamente y aporten ese sabor tan intenso que han adquirido gracias al proceso de secado al sol. Vigilamos la cebolla y cuando adquiera un poco de color añadimos el arroz a nuestro sofrito.

Bajamos la intensidad del fuego y doramos los granos hasta que se tornen translúcidos. Vertemos el vino blanco seco y dejamos cocer hasta que reduzca.

El caldo de verduras hay que incorporarlo lentamente y dejamos que se cueza el arroz unos veinte minutos. Pasado ese tiempo los granos habrán absorbido buena parte del caldo y estarán en su punto. Sólo nos queda corregir el punto de sal.

La idea es que el plato quede suave y cremoso, pero manteniendo el arroz lo más suelto posible.

Acompañamos con unos espárragos trigueros en el último minuto y espolvoreamos con parmesano recién rallado.

Tags: , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios