« | Inicio | »

Revolución en los Fogones Alemanes

por lucce | 29 agosto 2008

Currywurst

Subconscientemente se puede pensar que la cocina alemana es algo así como tosca, ruda, con una tradición culinaria que precisamente por su delicadeza no destacaría. Hablamos en estos términos de Codillo, Salchichas o Choucrout, platos que no son, desde luego, el colmo de la sofisticación.

A no ser que llegue un chef revolucionario que mezcle algunos de estos productos de la cocina tradicional bávara y empiece a experimentar, a jugar con ellos, ofreciéndonos alternativas realmente atractivas.

Este es el caso de Martin Schanninger, cocinero berlinés que está revolucionando los fogones de su país a través de propuestas como textura de tomate con helado de almendra salado, tagliatelle transparentes o fondant de chocolate con crema de pomelo.

Pero quizá su plato estrella hasta la fecha ha sido el Currywurst (en la foto). Tomando como base esta modalidad de salchicha alemana (Bradwurst) y aplicándole curry, conformándolo todo en forma de cubo, de tal manera que parece que estamos ante un postre.

Todo un vanguardista este señor Schanninger, cocinero de la empresa de catering The Foodists, un proyecto alternativo que se acerca a través de la comida al arte.

Una suerte de aparición que nos permite ir rompiendo algunos de los prejuicios que al principio de este post mostraba, este que les escribe, en torno a la cocina alemana.

Vía: Bilbao Jet Lag

Tags: , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Noticias, Turismo gastronómico | Un Comentario »



Un Comentario en “Revolución en los Fogones Alemanes”

  1. ‘La Invención de la Salchicha al Curry’ | Degustalo, gastronomia, vinos y delicatessen dice:
    2 septiembre 2008 a las 7:01

    [...] El otro día hablé en este espacio de la revolución que un chef berlinés, Martin Schanninger, está llevando a cabo en su país a través de introducir importantes innovaciones en platos tradicionales alemanes. [...]

Comentarios