« | Inicio | »

Retiran un Anuncio de Snickers por ser supuestamente Homófobo

por lucce | 1 agosto 2008

La compañía estadounidense de chocolatinas Snickers se ha visto obligada a retirar un anuncio de televisión protagonizado por BA Barracus (aKa MA, el del equipo A) ante las voces que se han alzado desde el colectivo homosexual estadounidense proclamando que el contenido del mismo era ofensivo hacia ellos, es decir, homófobo.

A pesar de que el anuncio sólo se ha emitido en el Reino Unido (donde, curiosamente, no ha recibido más que dos denuncias por esta causa), la compañía ha decidido retirarlo aunque no comparte que el mismo sea hiriente ni falte el respeto a ningún colectivo.

A mí, sinceramente, tampoco me parece para nada homófobo. Si quieren, puede pecar de ser un poco chusco y primario, en cuanto al hecho de que un hombretón hecho y derecho como Mr T obligue a base de ametrallamientos de chocolatinas Snickers a un atleta de marcha a correr de forma, supuestamente, más varonil.

Pero bueno, ésa es mi opinión. Para que juzguen ustedes mismos, más arriba pueden ver el susodicho spot.

Tags: , , ,
Categorías: Publicidad | 4 Comentarios »



4 Comentarios en “Retiran un Anuncio de Snickers por ser supuestamente Homófobo”

  1. María dice:
    4 agosto 2008 a las 19:34

    Pienso que la homofobia no es más que una estrategia del colectivo gay -que no de los homosexuales en general- para conseguir protagonismo social.
    Sinceramente, me trae al fresco todo lo que solicitan. Causas más importantes veo en el mundo.
    Que quede claro que no me refiero a los homosexuales como personas particulares, sino a las reivindicaciones del colectivo gay.
    Por si alguien se anticipa, también opino igual sobre las feministas y sobre otros muchos grupos sociales.

  2. lucce dice:
    6 agosto 2008 a las 9:38

    En el caso de este anuncio creo que la acusación de que sea homófobo es un poco exagerada.

    A pesar de ello, no puedo coincidir contigo, María, al respecto de lo que dices: sí creo que existan muchos comportamientos homófobos en nuestra sociedad y no creo que estos sean utilizados por el colectivo LGTB como estrategia.

    Por supuesto que existen muchas causas en el mundo por las que pelear pero esta es una más, sin entrar a valorar si es más o menos importante ya que eso dependerá de cada persona.

    Un saludo!!

  3. María dice:
    6 agosto 2008 a las 15:09

    Que existan comportamientos “homófobos” yo no lo discuto. Sino que discuto sus reivindicaciones.
    Siempre habrá gente intolerante en el mundo. Pero, eso no significa que la mayor parte de la gente sea intolerante.

  4. Deivid dice:
    22 agosto 2008 a las 10:43

    Hombre, yo sí que creo que en el anuncio se da a entender que el corredor es homosexual. Lo que no me parece normal es que un colectivo de homosexuales ponga el grito en el cielo por esto cuando es obvio que nadie que tenga dos dedos de frente se lo va a tomar en serio. El hombre afeminado no deja de ser un estereotipo del que se quieren librar, y así no lo van a conseguir. También tengo la sensación de que este tipo de colectivos no representan a la totalidad de los homosexuales, por mucho ruido que hagan.

Comentarios