« | Inicio | »

Récord al mayor filete ruso del mundo en Bilbao

por Loizaga | 10 junio 2011

David de Jorge en la presentación del evento

El próximo sábado 18 de junio la capital vizcaína hará, una vez más, honor a su carácter fanfarrón e intentará llevar a buen puerto esta curiosa bilbainada.

El reto, por cierto benéfico, consistirá en la elaboración del filete ruso más grande del mundo.

Para tal menester, se ha confeccionado una parrilla especial, en la que se cocinarán más de 400 kilos de carne, hasta cubrir una superficie de 15 metros cuadrados.

El popular chef David de Jorge, presentaba esta misma semana el evento y él mismo será el encargado de que todo salga correctamente, aportando suben hacer y simpatía a raudales. Bromeaba ya en la rueda de prensa, como tienen apalabrado con la NASA un par de imágenes captadas desde la estación MIR.

Sea como sea, esta curiosa iniciativa contará con la inestimable ayuda de la asociación de comerciantes del Casco Viejo y de Euskal Okela, que cederá la carne para “aportar calidad” a la que será la hamburguesa más grande jamas concebida.

La degustación abrirá sus puertas, a partir de las doce del mediodía, en el Arenal de Bilbao, esperando la llegada de unas 4.000 personas, que podan adquirir, por tan sólo un euro, una suculenta ración de este peculiar filete ruso bilbainizado. Asimismo, habrá actividades de entretenimiento, comenzará el célebre Campeonato de Queso Idiazabal de Pastor Villa de Bilbao, se repartirán porrones conmemorativos y habrá venta de productos vascos.

Como decíamos al comienzo, el dinero recaudado se destinará de manera íntegra a Caritas Bizkaia.

Más información en: Daviddejorge.com

Vía: Diario ADN
Fotografía vía: todotele.com

Tags: , , , , , ,
Categorías: Actividades, Curiosidades, Gastronomía, Noticias, Productos | Un Comentario »



Un Comentario en “Récord al mayor filete ruso del mundo en Bilbao”

  1. El Pastel Ruso más grande del mundo | Degustalo, gastronomia, vinos y delicatessen dice:
    10 junio 2012 a las 10:40

    [...] la exitosa experiencia vivida en Bilbao con el filete ruso más grande del mundo, en esta ocasión, el carismático cocinero intentará elaborar un enorme Pastel [...]

Comentarios