« | Inicio | »

Ravioli capresi (raviolis al estilo de Capri)

por Loizaga | 2 julio 2012

Hoy volamos hasta la isla de Capri, al sur de Italia, para preparar unos deliciosos raviolis rellenos de queso fresco.

Ravioli

Elaboración:
Para elaborar la pasta de ravioli, mezclar la harina con agua tibia, tanta como admita la harina, hasta obtener una pasta más o menos manejable. A continuación, incorporar el aceite de oliva, poco a poco, trabajar la masa y dejarla reposar en la nevera, tapada con un paño ligeramente humedecido.

Para el relleno, rallar el parmesano, mezclarlo con el huevo, la pimienta y los quesos frescos. Remover bien y dejarlo apartado, para comenzar a rellenar los raviolis artesanos.

Sacar la pasta del refrigerador, estirarla sobre una superficie enharinada y cortarla por la mitad, con idea de rellenar una plancha y cubrirla con la otra mitad, para sellar así nuestros raviolis.

Disponer el relleno sobre la lámina de pasta, manteniendo entre montoncito y montoncito una distancia de unos 5 cm, así hasta terminar con toda la superficie posible. Disponer encima la otra mitad de la pasta, presionar ligeramente para sellarla, y cortar respetando el espacio previsto entre calles. Lo ideal es hacerlo con un cortapastas, aunque con un cuchillo no habría mayor problema.

Para cocer los raviolis, poner un recipiente con abundante agua y sal. Cuando llegue a ebullición, introducirlos y mantenerlos unos 5 minutos. Cuando estén listos, escurrirlos y servirlos con salsa de tomate.

Tags: , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios