« | Inicio | »

Proximamente…”Algusto 2009, Saber y Sabor”

por Loizaga | 30 noviembre 2009

Algusto 2009, Saber y Sabor

Cada vez queda menos para que abra sus puertas el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo para celebrar una nueva edición de Algusto 2009, Saber y Sabor. Una feria dirigida al público en general y a profesionales del sector gastronómico, tanto de la restauración como de la crítica culinaria.

El objetivo de este salón internacional es mostrar la gastronomía y la alimentación “razonable”, divulgar el mestizaje y enriquecimiento de las culturas a través de la gastronomía y transmitir un modelo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente, sustentado en procesos productivos, acordes con el movimiento “Slow Food”.

Bajo esta premisa nos esperaran más de 200 productos artesanales, autóctonos y ecológicos, que podremos ver, degustar y adquirir directamente sin intermediarios.

Éstos son algunos de los más destacados: euskal txerri, euskal antzara, queso de oveja carranzana de cara negra, sal de Salinas de Añana, capones de Euskal Oiloa, además de otras regiones y países como alcaparras de Ballobar (Huesca), Crespiello (Zaragoza), Azafrán del Jiloca (Teruel), manzana esperiega (Valencia), centollo de Lira (Galicia), cacao de Chontalpa (México), vainilla de Chinantía (Guatemala), waraná de los Sateré Mawé (Brasil), merkén (Chile), entre otros.

También habrá un importante catálogo de vinos de diversas denominaciones, aceites, chocolate, cacao, vainilla, café, tomate, patatas, maíz, nueces, dátiles, hongos, especias, foie, queso, embutidos, bacalao, conservas, ahumados y carnes de razas autóctonas.

De forma paralela a la exposición y venta de productos, una vez más se han organizado diversos actos que completan un interesante programa de actividades, tanto dentro del recito como en el territorio de Bizkaia y los restaurantes asociados.

A lo largo de estos días iremos detallando algo más la información y después del evento plasmaremos nuestras impresiones, acompañadas de algunas fotografías de apoyo.

Por el momento, id reservando en la agenda los días 11, 12, 13 y 14 de Diciembre para acercaros al municipio de Barakaldo y el Bilbao Exhibition Centre.

Vía: BEC

Tags: , , , , , , , , ,
Categorías: Actividades, Citas, Gastronomía, Noticias, Productos | Ningún Comentario »



Comentarios