« | Inicio | »

Poulettes au pastis (pollos al pastis)

por Loizaga | 18 diciembre 2008

Poulettes au pastis (pollos al pastis)Hoy hemos seleccionado una receta provenzal de pollos al pastis.

Ingredientes:
2 pollos pequeños
40 ml de pastis
Azafrán
Aceite de oliva
6 dientes de ajo
Perejil
4 tomates
4 patatas
Sal
Pimienta

Elaboración:
Para hacer este guiso troceamos en cuartos dos pollos pequeños y los dejamos macerando en el licor la noche anterior, con idea de que adquieran el gusto anisado del pastis. A la mezcla le agregamos también 100 ml. de aceite, sal, pimienta y una pizca de azafrán.

Por otra parte pelamos las patatas, picamos la cebolla y escaldamos los tomates. Rehogamos la cebolla, junto con los ajos y cuando esté dorada añadimos nuestros tomates, pelados y cortados en dados.

Finalmente introducimos el pollo macerado, espolvoreamos con perejil picado y dejamos que cueza durante diez minutos. Rellenamos con agua hasta cubrir la carne y mientras troceamos las patatas.

Pasado ese primer periodo de cocción agregamos las patatas y dejamos que se termine nuestro guiso hasta que se haga la carne y ligue bien la salsa. Eso será aproximadamente a los veinte minutos de haber echado las patatas. Emplatamos y listo.

Para llegar a la perfección sólo nos faltaría un poco de rouille provenzal, untada en una rebanada de pan de horno de leña.

¡Bon appétit!

Tags: , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios