« I Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico Foccus Conference 2012 | Inicio | Ferran Adriá crea El Bulling una nueva escuela de cocina en Al Rescate »
Pollo a la sidra con manzana y cebolla
por Loizaga | 11 julio 2012

Ingredientes:
- 6 muslos de pollo
- 75 cl. de sidra (Bretona)
- 1 manzana y media
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- Zumo de 1/2 limón
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta blanca
Elaboración:
En una cazuela con aceite de oliva, dorar los dientes de ajo. Añadir el pollo salpimentado, en este caso unos 800 gramos en muslos, pero puede emplearse cualquier otra parte. Dorarlo ligeramente y seguidamente, agregar la cebolla bien picada.


Después de un par de minutos, añadir el zumo de medio limón, recién exprimido, y verter la sidra a la cazuela. Nosotros hemos utilizado sidra de origen bretón (Francia), pero la asturiana es perfectamente válida, para obtener una buena salsa.

Finalmente, incorporar la manzana cortada en dados, cubrir con una tapa y dejar que cueza, durante una media hora, hasta que reduzca la salsa. Pasado ese tiempo, el pollo estará cocido y el caldo habrá espesado.
Si se prefiere, puede pasarse por el chino, con idea de eliminar impurezas, aunque en este caso resulta interesante tropezarse con los trocitos de manzana caramelizada.
Tags: Bretaña, cebolla, Francia, manzana, pollo, pollo a la sidra, sidra
Categorías: GastronomÃa, Productos, Recetas | Ningún Comentario »