« | Inicio | »

Pizzeria Ivo: Cenando en el Trastevere

por lucce | 2 octubre 2008

Pizzeria Ivo en el Trastevere de Roma

Hoy comenzaré mi repaso a mis recientes vacaciones italianas rememorando el lugar en el que cenamos la primera noche que pasamos en Roma. El barrio elegido fue el bullicioso Trastevere, una zona en alza de la capital, a donde cada vez más se acerca la gente guapa romana, que está plagada de restaurantes, bares, disco pubs y tiendas de carácter alternativo.

Pese a ser un barrio muy bonito, con mucho ambiente y con algunas piazzas preciosas (como por ejemplo la de Santa Maria in Trastevere), me queda la sensación de que es la típica zona antigua como la de otras muchas ciudades (me vienen a la cabeza el Borne barcelonés o, tirando más para casa, Bilbao La Vieja), que durante muchos años ha estado abandonada y que, con el tiempo, se ha ido levantando gracias a la presencia de bohemios, artistas y demás.

Sea como fuere, no se tomen esta reflexión como algo negativo hacia el Trastevere; de hecho, me gustaría insistir en que es un barrio de visita obligatoria en Roma e ideal para cenar y tomar una copa en una de sus múltiples terrazas (de hecho, en esta zona, abunda el apperitivi o, lo que es lo mismo, el tapeo “gratuito” con la copa)

Pero hablando de cenar, vayamos al grano. Como he dicho, la oferta era más que abundante. La verdad es que para ser nuestras primeras horas en Italia, teníamos claro que debíamos inaugurar nuestra estancia gastronómica con algo típicamente italiano. Y qué mejor forma que con una suculenta pizza. Para ello, tras ver varios establecimientos especializados en esta modalidad y consultar la Biblia, nos decantamos por la Pizzeria Ivo.

Este restaurante, decorado con abundantes fotos de la Roma y del que parece dueño del mismo junto a estrellas del balompié como Toti o Ronaldo, cuenta con una buena oferta en cuanto a antipasti (entrantes), carne, pasta y, obviamente, pizzas.

Lo primero que nos llama la atención a la hora de elegir las pizzas es que en la carta se distinguen dos tipos: Red (con queso y tomate) y White (sólo masa) Evidentemente, elegimos dos reds, de tamaño normal. Una es La Caprichiosa, y lleva champiñones, huevo, carne y aceitunas negras. La otra es con una especie de cecina con tomate y mucha, pero mucha rúcula, de cuyo nombre no me acuerdo.

Ambas están muy buenas, sobre todo La Caprichiosa (aunque les aseguro que en próximos días las probaríamos mejores) Destacan o se diferencian con lo que habitualmente se puede probar por aquí por la masa. Ésta es extremadamente fina y además se nota su elaboración artesanal en horno de leña.

Dicha pitanza es acompañada por un litro de birra italiana y todo esto arroja un precio final de 22 euros que, en mi opinión, no está nada mal.

Para ser la primera noche, habíamos cenado una pizza típica italiana o mejor dicho romana (se distingue por la masa ya comentada) y no estuvo mal. El local no es que fuera extremadamente glamouroso y el personal no es que fuera la alegría de la huerta. Pero el sitio estaba ubicado en una animada calle del Trastevere en la que se podía vivir el ambiente romano de primera mano.

Como primer contacto con la gastronomía italiana, la cena en el Ivo no estuvo mal. Aún así, les aseguro que hubo cenas y comidas mucho más reseñables que ésta. Por ello, les encomiendo a que sigan pegados a este espacio durante los próximos días.

Arrivederci!!!

Tags: , , , , ,
Categorías: Críticas, Restaurantes, Turismo gastronómico | Un Comentario »



Un Comentario en “Pizzeria Ivo: Cenando en el Trastevere”

  1. FERNANDO dice:
    31 octubre 2010 a las 19:56

    a causa del trabajo hace un año que tenia que haber hecho este escrito que me tenia un poco abandonado y el rte. ivo no se lo merecia porque es el mejor o de los mejores sitios para ir a cenar ya que al mediodia no abre sus puertas y son no es por cumplir una gente muy maja que se acuerdan de los turistas que van y vienen de un dia para otro se lo recomiendo a todos los visitantes que vayan a roma que cenen un dia alli con su pareja o familiares acordaros que el ultimo autobus para cruzar el rio es a las doce que sino os vais andando recuerdos para el personal ypoara stefanho que se vino para españa el dia antes de venir mi mujer y yo todavia tengo la taza de cafe y el abridor de la pizzeria que lo guardo con mucho recuerdo un saludo para todos los de IVO y forza ITALIA

Comentarios