« | Inicio | »

Pizza Margherita

por Loizaga | 20 diciembre 2010

Pizza MargheritaLa historia de la pizza se remonta a tiempos lejanos y remite a cocineros napolitanos. Actualmente está realmente extendida, pero lo cierto es que su consumo generalizado, a nivel mundial, no se produjo hasta la década de los 50. Lo más curioso en todo este asunto es que la pizza tardó, veinte años más en ser aceptada por el resto de los italianos, a excepción de los napolitanos, que llevaban sesenta años de ventaja.

Todo surge de una peculiar y sencilla masa de harina, agua, sal y levadura. Un producto típico de panadería, que convenientemente aderezado con salsa pomodoro, anchoas, en el mejor de los casos, mozzarella y orégano, pasó a convertirse en una verdadera revolución.

El detonante de toda esta historia fue, sin lugar a dudas, la visita de los monarcas italianos al sur del país en 1889. La reina Margarita pidió pizza y le presentaron lo que hoy conocemos como pizza Margherita, el bocado nacional por excelencia.

Combinando los colores de la bandera, elaboraron para los reyes esta sencilla receta, que cautivó al mundo, dando pie a este nutritivo y delicioso ejemplo de fast food.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,
Categorías: Curiosidades, Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios