« | Inicio | »

Petit Verdot 2008

por Loizaga | 20 octubre 2011

Petit Verdot 2008

Bodega Los Aljibes sigue cosechando éxitos y ahora nos sorprende con un nuevo monovarietal, “Petit Verdot 2008”. Un vino fiel a su filosofía en la que tienen la experimentación como bandera, pasión por el viñedo y una vocación de hacer caldos únicos.

Manuel Lorenzo, propietario de la firma, afirma que “la idea surge con el tiempo, tras ensayar con esta uva de origen francés que al principio apenas usábamos, nos dimos cuenta de su gran potencial y apostamos fuerte por ella obteniendo como resultado un Petit Verdot 100%”. Esta variedad de uva casi siempre se utiliza mezclada con otras cepas, pero Bodega Los Aljibes desafía lo convencional y nos propone un vino original y diferente.

La intuición de Bodega Los Aljibes fue acertada, así se ratificó en la última edición de la Feria del vino, FENAVIN, en la cual, el afamado crítico internacional Jay Miller, lo incluyó en la cata de los 13 mejores vinos de Castilla la Mancha con una puntuación de 92 puntos Parker. Jay Miller, mano derecha de Robert Parker, definió el “Petit Verdot 2008” como un vino potente, estructurado y muy largo, e hizo una especial mención a la calidad de los vinos que se están produciendo en La Mancha con la variedad Petit Verdot.

NOTA DE CATA:

De intenso color violeta-granate, con aromas a monte mediterráneo, violetas, incienso y especias exóticas. Suave y largo en boca, con taninos maduros y gran equilibrio.

Crianza: 12 meses en barricas de roble francés y americano y en fudres de roble francés otros 12 meses.

Variedades: Petit Verdot (100%)

7.200 botellas

Vía: Bodega Los Aljibes

Tags: , , , , , , , , , , ,
Categorías: Enología, Productos | Ningún Comentario »



Comentarios