« | Inicio | »

Pâté de volaille en croûte

por Loizaga | 17 julio 2009

Hoy vamos a conocer una especialidad que gusta mucho en la regiones francesas de Alsacia y Lorena. Ya hemos hablado en alguna otra ocasión de lo que son las terrinas y el pâté.

La receta que prepararemos lleva el apelativo en croûte, lo que implica la necesidad de incluir en la lista de ingredientes la cobertura de pasta hojaldrada.

 Pâté de volaille en croûteIngredientes:

Elaboración:
Comenzamos troceando en tiras la carne de ave para ponerla a marinar de víspera junto con el vino, la pimienta, un poco de aceite de oliva, sal, los ajos picados, las chalotes y el vino blanco.

El hojaldre será nuestra cobertura, para ello debemos estirar la masa hasta que tenga unos 4 milímetros de espesor, lo suficiente como para encamisar el molde y que contenga la mezcla de nuestro pâté.

Una vez forrado el molde para pâté, rellenamos con la mezcla, a la que hay que añadir tres huevos batidos. Mezclamos bien y cubrimos con una lámina más de hojaldre. Pintamos con yema de huevo y efectuamos un par de pequeños orificios y horneamos algo menos de una hora a una temperatura de entre 180 y 200ºC.

Para ir terminando, vamos con la gelatina. Este tipo de recetas suele incluirla para aportar consistencia, incluso aunque lleven cobertura de pasta como es el caso. Remojamos las hojas de gelatina en agua fría. Mientras calentamos el caldo de ave, agregamos un poco de vino de Madeira y finalmente disolvemos la gelatina.

Vertemos la mezcla al interior de nuestro pâté a través de los orificios practicados previamente y dejamos enfriar para que adquiera la consistencia necesaria a la hora de servir.

Tags: , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios