« | Inicio | »

Pasta al pomodoro

por Loizaga | 28 septiembre 2010

Hoy en Degústalo presentamos la pasta al pomodoro, un clásico donde los haya. Una de las receta tradicionales de origen italiano que más veces ha dado la vuelta al mundo y sigue sembrando adeptos allá donde vaya. Poco más que añadir sobre el tema, porque creo que no queda nadie que no conozca algo sobre el tema, así que lo mejor es que comencemos directamente con la receta de pasta cocida con salsa de tomate.

Pasta al pomodoro

Elaboración

Comenzamos por la salsa, escaldando los tomates para pelarlos y trocearlos.

Por otra parte, cortamos la cebolla y la doramos en una sartén con aceite de oliva. Salpimentamos y aromatizamos con una cucharadita de albahaca fresca bien picada. Removemos bien y cuando la cebolla se torne translúcida, sabremos que ha llegado el momento de incorporar el tomate a la salsa.

Echamos una pizca de azúcar, para contrarrestar la acidez del mismo, y dejamos que cueza a fuego lento hasta que espese. Pasados unos treinta minutos, retiramos la preparación del fuego y pasamos todo por el chino, con idea de eliminar el mayor número posible de impurezas, mejorando su textura, para que nos resulte luego más agradable al paladar.

Para preparar los spaghetti, como viene siendo habitual en estos casos, ponemos a cocer la pasta en un recipiente con abundante agua y sal. Seguimos las instrucciones del fabricante y cuando esté al dente escurrimos y la salteamos medio minuto escaso junto con la salsa de tomate. Revolvemos bien y espolvoreamos con el queso rallado, bien sea parmesano o pecorino, el que más nos guste. Decoramos con un poco de albahaca y listo.

Tags: , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía | Ningún Comentario »



Comentarios