« | Inicio | »

Para una buena digestión

por lucce | 4 enero 2006

Etiqueta del orujo blanca de navarraRecuerdo las palabras de un amigo hace tiempo acerca de cómo le costaba disociar las comidas o las cenas de las navidades con pesadez de estómago, ardor, de atracón en definitiva.

No piensen mal, queridos lectores, que en ningún momento presentaremos este aspecto como algo saludable o digno de ser elogiado. No. Pero, como lo cortés no quita lo valiente, hemos de reconocer que estas sensaciones estomacales son mucho más frecuentes en estas fechas.

Para una buena digestión, o para reposar bien la comida todos sabemos que, con moderación, una buena copita de licor, un chupito, siempre viene de maravilla, más aún cuando está acompañado de una buena tertulia.

Puestos a recomendar una de estas bebidas, desde Degústalo apostamos por el Orujo de Blanca de Navarra. Este licor destaca por su sutilidad aromática, de una gran delicadeza y complejidad, así como por la redondez en los sabores. Con unos niveles de alcohol que apenas se dejan notar, entra muy bien, suavecito, evolucionando en matices.

Pese a que esta firma sea más conocida por sus patxaranes o licores de frutas, esta variedad de orujo – obtenido a partir de la variedad albariño – así como otros aguardientes, de hierbas o de café, dota a Blanca de Navarra de un magnífico catálogo para acompañar esas sobremesas en las que se busca reposar la pitanza.

Categorías: Gastronomía, Licores | Ningún Comentario »



Comentarios