« | Inicio | »

Paquetitos crujientes de carne y patata

por Loizaga | 7 diciembre 2009

Paquetitos crujientes de carne y patata

Elaboración:
Comenzamos cociendo las patatas. Una vez listas y escurridas las dejamos apartadas y pasamos a rehogar la carne del relleno.

En una sartén con aceite de oliva salteamos la carne, previamente troceada, junto con los champiñones laminados, el puerro y el pimiento. Pasados unos cinco minutos agregamos un poco de pasta concentrada de tomate y finalmente el vino tinto, unas seis cucharadas soperas. Removemos con ayuda de una cuchara de madera y dejamos que ligue la salsa, salpimentamos, lo mezclamos con el puré de pata cocida y listo.

Para preparar los paquetitos debemos estirar la pasta filo, hacemos unos cuadrados mas o menos grandes (20 x 20 cm) y empezamos a rellenar.

Pintamos los bordes con mantequilla fundida, disponemos en el centro un poco de relleno, sin llegar a saturarlo, y cerramos el envoltorio de pasta levantando las cuatro esquinas. Presionamos para que quede bien sellado y cuando tengamos todos los introducimos al horno.

Pintamos bien cada hatillo con mantequilla fundida y los horneamos a 180ºC durante quince minutos o hasta que estén dorados y crujientes.

* En vez de pasta filo se pueden hacer también con pasta brick.

Tags: , , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios