« | Inicio | »

Pan bagnat, ensalada en forma de bocadillo

por Loizaga | 16 abril 2010

Hoy nos vamos de fast food a la Costa Azul. Prepararemos un sencillo pan bagnat al estilo de Niza.

Pan bagnatIngredientes:

Elaboración:
Esta receta es muy curiosa porque convierte la famosa salade niçoise en un suculento y completísimo bocadillo.

La salade niçoise es típica de la región y gusta mucho en la ciudad de Niza, tal es así que casi la totalidad de puestos ambulantes y chiringuitos la incluyen en su carta, bien sea al estilo tradicional o en forma del mencionado pan bagnat.

Para elaborar nuestro bocadillito, podemos elegir cualquier pan, pero lo ideal sería un pequeño bollito o panecillo, elaborado con harina de trigo y con forma esférica, ligeramente achatada.

Abrimos el pan y lo primero que debemos hacer es frotarlo con un diente de ajo, con idea de que adquiera un sabor especial. Untamos la superficie con un tomate bien maduro y el otro lo repartimos en rodajas. Echamos sal, un chorrito de aceite de oliva, pimienta negra para darle un toque picante y finalmente una cucharadita de vinagre.

La ensalada lleva abundante verdura fresca, por lo que nosotros deberíamos incluir rábano, cebolleta, alcachofa y pimiento verde. Cortamos todo en rodajas finas y hacemos lo propio, también con un huevo duro.

Disponemos todo en el pan, dejando el corazón de alcachofa y las tiras de pimiento para el final y rematamos con un par de filetes de anchoa y el atún. A nosotros nos gusta el bonito del norte, pero en la Costa Azul se decantan más por el atún en aceite, que va perfectamente.

Añadimos una hoja de albahaca fresca, unas aceitunas negras y finalmente cerramos el panecillo. El resto es comer y cantar.

Tags: , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios