« | Inicio | »

Notoriedad de los aceites de la D.O. Estepa

por Loizaga | 10 abril 2008

imagen de un aceite de olivaLa Denominación de Origen Estepa sigue desarrollando iniciativas para aumentar su notoriedad a nivel internacional, y en esta ocasión ha ofrecido una cata de aceite de oliva virgen extra a un grupo de touroperadores procedentes de la república checa, que se acercó a las instalaciones del Restaurante La Raza de Sevilla. Contaron con el apoyo del departamento de turismo y la sociedad Prodetur para la promoción del desarrollo económico y del turismo.

Una interesante degustación de las variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca y Arbequina producidas en la comarca de Estepa y Puente Genil, reforzada con la entrega de un cuento sobre la historia del Aceite de Oliva Virgen Extra de la comarca de Estepa y Puente Genil.

Sin duda, la fusión de gastronomía y turismo se hace cada vez más latente, ya que el turismo de calidad percibe la “cocina” y los productos de un territorio como uno de los mayores valores añadidos a la hora de elegir destino. Una interesante consigna a transmitir a todas las generaciones, sea cual sea su origen.

Por otro lado, la D.O.Estepa mantuvo hace unos días un encuentro didáctico con alumnos procedentes de un centro escolar francés, interesados en conocer Sevilla y los productos típicos de la provincia. Una acción encaminada a aumentar la notoriedad de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la comarca en todos los estratos sociales y también generacionales. Un paso adelante para mantener viva la cultura mediterránea.

Noticia vía: D.O. Estepa.

Categorías: Actividades, Gastronomía, Productos | Ningún Comentario »



Comentarios