« | Inicio | »

Nace el Instituto Silestone por la mejora de la higiene en la cocina

por lucce | 25 abril 2007

Logotipo del Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina

Yo no sé si aquello que me pasó en un restaurante pudo deberse a una mala higiene en la cocina del establecimiento en cuestión. Lo que está claro es que en un espacio en el que se desarrolla una actividad tan fundamental como la de alimentarse o bien preparar esos alimentos ha de estar bien cuidado.

Por ello no cabe más que congratularse ante el nacimiento de una iniciativa pionera en nuestro país: el Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina, un organismo independiente dedicado al estudio y la divulgación de la higiene en la cocina y su influencia en la salud y el bienestar de las personas.

El ISHC es un foro de intercambio de opiniones y conocimientos sobre la materia con ciudadanos, instituciones y profesionales en el ámbito de la cocina. La proyección de espacios más higiénicos, la correcta utilización de los utensilios y la manipulación segura de los alimentos son los principales ejes de actuación del Instituto Silestone.

De esta manera, contempla como objeto de estudio un concepto integral de “higiene en la cocina”. Además de aplicar los mejores hábitos de limpieza es aconsejable instaurar nuevos hábitos en relación a aspectos como la elección de los materiales, la iluminación, la confortabilidad térmica o la regulación del ruido. Todos estos factores afectan directamente a la salud y el bienestar de las personas en la cocina.

Por ello, a partir de ese abordaje global, el Instituto Silestone está formado por un equipo multidisciplinar compuesto por diferentes profesionales como científicos, asociaciones de consumidores, arquitectos y chefs entre otros, que conforman un gabinete asesor que, sin ánimo de lucro, aconsejará a los particulares y empresas que necesiten información sobre como mantener en buen estado la cocina.

Un buen recurso para sacar el mayor partido posible a tan fundamental lugar sin arriesgar un ápice la salubridad del mismo y de los productos resultantes de él.

Categorías: Curiosidades, Gastronomía, Noticias | Un Comentario »



Un Comentario en “Nace el Instituto Silestone por la mejora de la higiene en la cocina”

  1. Cuando la cocina se convierte en un quirófano dice:
    10 mayo 2007 a las 14:06

    [...] Vía | BBC Más información | Degústalo Más información | Teleprensa En Directo al paladar | La intoxicación alimentaria ha aumentado en el 2006 En Directo al paladar | Vigila lo que comes este verano En Directo al paladar | Prevención de riesgos alimentarios durante el verano [...]

Comentarios