« | Inicio | »

Mogwai Eat: los Gustos Culinarios de Mogwai en Twitter

por lucce | 13 marzo 2009

MogwaiHace unas semanas me acerqué con mi amigo Kansei a Donosti a presenciar uno de los directos más intensos y emocionantes que, hoy por hoy, se pueden disfrutar de una banda de rock: un concierto de Mogwai.

Hoy el conjunto escocés emerge en este blog de gastronomía no por el hecho de que, aprovechando la ocasión probásemos nuevas especialidades de la famosa cocina en miniatura donostiarra, no. Lo hace porque uno de sus integrantes se ha abierto una cuenta en la archiconocida herramienta de microblogging Twitter para ir comentando cotidianamente las experiencias culinarias que su trabajo como músicos les van provocando: Mogwai Eat.

Algo parecido pero en formato papel, hicieron unos compatriotas suyos: Franz Ferdinand. Se trataba de un libro, Sound Bites, en el que se recopilaban las columnas gastronómicas que el líder de la banda, Alex Kapranos, escribía para el diario británico The Guardian.

Tanto los Franz Ferdinand como los Mogwai por el hecho de tener que visitar miles de ciudades y, por ende, tener que probar comidas de todo tipo de establecimientos, son buenas piedras de toque como para fiarse de lo que dice.

Al menos así lo esperamos. A nada que sus crónicas culinarias sean la mitad de acertadas que la música que hacen, el acierto será absoluto. Eso sí, una pena que no hubiesen empezado con este Mogwai Eat, coincidiendo con su bolo de Donosti.

Sigue el Mogwai Eat aquí.

Tags: , , , ,
Categorías: Curiosidades, Noticias, Webs | Ningún Comentario »



Comentarios