« | Inicio | »

Mitos y Leyendas de la Alimentación II

por lucce | 20 febrero 2008

Café soloContinuamos la sesión iniciada el pasado sábado, acercándoles nuevos mitos relacionados con determinados alimentos que, aunque a priori, pudiésemos entender como ciertos, realmente no lo son.

Como, por ejemplo, ese que dice que tomar café solo propicia una mala digestión. Pues resulta que no, amigos. Es más, cuando peor se digiere es cuando se toma mezclado con leche. Y esto es así porque los taninos del café precipitan la leche en formas difíciles de digerir.

Y eso de que existen aceites más ligeros que otros. No se lo crean. Todos los aceites tienen el mismo número de calorías (9/gr.) Las diferencias que sí afectan a la salud del consumidor residen en el tipo de grasa: saturada (peligrosa: queso, mantequilla…), monoinsaturada (muy saludable: aceite de oliva…) y poliinsaturada (saludable a medias: girasol, soja…)

Pues eso. Que nunca te acostarás sin saber ago más. Otra día más y mejor.

Categorías: Curiosidades, Gastronomía | 2 Comentarios »



2 Comentarios en “Mitos y Leyendas de la Alimentación II”

  1. Juan Francisco Martínez dice:
    28 febrero 2008 a las 17:49

    Creo que en uno de estos post deberías hablar sobre los frutos secos. De siempre se han cosiderado alimentos hipercaloricos y nada beneficiosos para el organismo. Sin embargo resulta todo lo contrario. No quiero escribir más para que no pienses que quiero hacer publicidad. Si quieres te puedo pasar información de estudios que demuestran lo que te digo. Si me das permiso lo escribo yo mismo…

    Un saludo

  2. lucce dice:
    28 febrero 2008 a las 22:44

    Pues, si quieres, Juan Francisco, me puedes la información o el artículo a lucce(ARROBA)degustalo.com o en la sección de Contacto.

    Por cierto, me ha sorprendido llegar a la web que usted enlaza. Llevamos varias semanas adquiriendo unas bolsas de revueltos de frutos secos Son Sánchez para casa y he de admitir que están realmente deliciosos, sobre todo las almendras, con un preciso toque de sal.

    Además me resulta curioso porque mi pareja expresó su rechazo la 1ª vez que adquirí una bolsa de su marca al no conocer la misma y hubo de tragarse sus palabras al probarlos.

    Lo dicho, esperamos sus informaciones referentes a los frutos secos.

    Un saludo!!

Comentarios