« | Inicio | »

Micodata: Micología Online

por lucce | 20 septiembre 2007

Micodata

Las nuevas tecnologías aplicadas a la Micología. Bonito, sí señor, lo que nos hemos encontrado vía Directo al Paladar y de interés para todas aquellas personas aficionadas a echarse al monte a recoger hongos: Micodata, aplicación informática que muestra “online” la probabilidad de fructificación de setas en función de las condiciones ecológicas del monte y la variable meteorológica.

La definición de su web oficial es que se trata de un sistema de toma y gestión de datos de producción y aprovechamiento que pretende ofrecer servicios web actualizados de estimación y predicción de producciones al recolector y asesoramiento técnico a la regulación y ordenación del recurso micológico forestal de la región.

Eso sí, como bien apunta Calamar, autor del post en Directo al Paladar, esto no quiere decir que se garantice el hallazgo de ejemplares o incluso que, aunque se hallasen, exista el derecho de recolección en el monte ya que éste puede estar sujeto a la propiedad del propio monte en cada caso.

Interesante proyecto, de esos que nos gustan en Degústalo y que, una vez esté totalmente desarrollado vendrá de perlas en épocas como la que nos encontramos.

Categorías: Curiosidades, Noticias, Webs | Ningún Comentario »



Comentarios