« | Inicio | »

Marroni canditi (castañas confitadas)

por Loizaga | 28 octubre 2010

Marroni canditi (castañas confitadas)

Aprovechando la temporada de castañas, hablaremos hoy de la secuela italiana del famoso marron glacé, conocida también como castaña glaseada o confitada.

Las marroni canditi son una especialidad típica de la región italiana de Piamonte, donde abundan estos frutos otoñales, pudiendo encontrar en el mercado gran variedad de especies distintas, entre ellas la marrone, una de las más extendidas y aptas para el consumo.

Como ya sabéis, los Marroni canditi son bastante laboriosos de hacer, debido a que hay que prepararlos de víspera, efectuando reiterados procesos de cocción, alternados con reposo en sirope o almíbar especial.

Es importante controlar la temperatura en todo momento, para evitar que se desmenucen, puesto que deben quedar de una sola pieza, una de las razones por las que esta pequeña joya del delicatessen resulta algo cara al ser adquirida en cualquier confitería italiana.

Nosotros nos despedimos hasta otro día, pero lo que sí tenemos bien claro es que seguiremos disfrutando de las castañas lo que resta de temporada, bien sean confitadas, al horno, crudas, en forma de crema…

Tags: , , , , , , , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos | Ningún Comentario »



Comentarios