« | Inicio | »

Mar de Frades 2011

por Loizaga | 15 junio 2012

MarMar de Frades se asienta en las faldas del monte Valiñas, con vistas a la Ría de Arosa, donde la brisa del mar airea las cepas. Es precisamente el Atlántico quien le impregna el toque salino tan característico de la marca. La genuina botella azul y el dibujo del galeón que aparece en la etiqueta a la temperatura idónea conforman también la personalidad de Mar de Frades, cuyo nombre se une al carácter atlántico de estas tierras y a la leyenda de los orígenes ancestrales de esta uva Albariño, tan excelente y particular.

La nueva añada Mar de Frades 2011 (D. O. Rías Baixas) presenta un color amarillo intenso, más que en años precedentes.

En nariz aparecen de manera persistente notas florales sobre tropicales y claros rasgos de fruta de pepita (pera y manzana Fuji).

En boca, el frescor es persistente con sensaciones similares a las percibidas en nariz y con un fondo de infusión de hierbas (manzanilla, té de roca) y con un recuerdo salino y eucalipto tan característico de este albariño.

Tras su paso por el paladar deja una agradable sensación, larga y sutil, con recuerdos marinos, de ahí su perfecto maridaje con todo tipo de pescados y mariscos, así como de arroces y ensaladas con frutas tropicales.

Mar de Frades 2011 se elabora exclusivamente con uvas del valle del Salnés, seleccionadas a mano en bodega, aspecto clave para la calidad en años como éste en la que maduración es irregular entre las distintas parcelas. Puesto que el año 2011, como en 2010, fue climatológicamente hablando un año poco usual.

Tags: , , ,
Categorías: Enología, Productos | Ningún Comentario »



Comentarios