« | Inicio | »

Los Cinco Días de El Dorado: Cochinillo Segoviano a mitad de Precio

por lucce | 31 enero 2008

El presidente de Procose partiendo un cochinilloA pesar de ser un fanático de la carne, ¿se pueden ustedes creer que NUNCA he probado el cochinillo? Pues no amigos, nunca lo he hecho y, la verdad, es que tengo ganas de probar ese plato y, si es posible me gustaría hacerlo en una tierra en la que se rinde verdadera devoción a esta especialidad: Segovia. Y, ya puestos, no estaría nada mal poder hacerlo a mitad de precio en Los Cinco Días de El Dorado, una campaña que, por tercer año consecutivo, está dedicada a los consumidores del producto estrella de la gastronomía segoviana, que se extenderá por los 28 restaurantes agrupados en la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose)

Las fechas en las que tendrá lugar este evento serán entre el 18 y el 22 de febrero, según acordó la asamblea de Procose, y el objetivo es tratar de seguir acercando el cochinillo a visitantes y segovianos, de manera especial, haciéndose cargo de la mitad del precio de la ración que figure en la carta del establecimiento.

El presidente de Procose, José María Ruiz, explicó que la campaña está pensada especialmente para los segovianos y para los clientes habituales de los restaurantes, “para quienes se quiere tener un detalle especial, reduciendo a la mitad el precio de la ración en carta. De esta forma, se les da la oportunidad de que comprueben la trascendencia que ha tenido la implantación de la marca de garantía para incrementar la calidad del cochinillo, por la que se vela desde que nace en la granja hasta que se sirve en el plato”.

El año pasado ‘Los Cinco Días de El Dorado’ fueron todo un éxito, tal y como demostró la importante asistencia de visitantes, logro que también se demostró (en su faceta más promocional) en el hecho de que el consumo de cochinillo aumentó en torno a un 450% en los 25 restaurantes inscritos entonces en la marca de garantía “Cochinillo de Segovia”.

Desgraciadamente, me temo que por mis compromisos laborales y familiares me impedirán poder cubrir esta mancha mía en mi expediente gastronómico y, por tanto, aún he de esperar para poder probar uno de los productos más representativos de la gastronomía patria.

Categorías: Actividades, Productos | 3 Comentarios »



3 Comentarios en “Los Cinco Días de El Dorado: Cochinillo Segoviano a mitad de Precio”

  1. Sara dice:
    31 enero 2008 a las 17:52

    oooh, oooh, oooh.

    Tienes que ir, si eres un buen carnívoro, te va a encantar!

  2. Loizaga dice:
    31 enero 2008 a las 20:35

    Yo hace años lo probé en el famoso Cándido de Segovia y me parece que, aunque no sea mi preferida, la carne del cochinillo si está bien preparada es agradable y muy jugosa.

  3. Sara dice:
    1 febrero 2008 a las 23:58

    Tienes razón, Loizaga. La verdad es que para los que disfrutamos de la carne, donde haya un buen chuletón, que se quiten cochinillos, lechones, ni tonterías!

Comentarios