« | Inicio | »

Los Casqueros que Amamos la Casquería

por lucce | 31 marzo 2009

De Tripas CorazónLa semana pasada explicaba Ana a sus amigas lo bien que lo pasamos en Brasil y como disfrutamos jalando en las Churrasquerías; que si carnes de todo tipo, pollo, ternera, solomillo, corazón… He aquí que buena parte de las receptoras de dicho mensaje se detienen y cambian su rostro a algo así como estupor.

- ¿Corazón has dicho?, ¿comiste corazón?

Pregunta a la que mi querida Ana respondió afirmativamente, del mismo modo que haría yo si alguien me preguntase sorprendido como puedo comer callos, tripas, sesos…, en definitiva, lo que viene a llamarse, comúnmente, Casquería.

Casualidades de la vida, en uno de los blogs dedicados a la gastronomía por los que últimamente más me dejo caer, El Pingue, veo que su autor, Roberto González, ha preparado unos callos de tal calidad que no puedo más que salibar. Para más inri, tirando scroll abajo, compruebo que a González las ganas por ponerse manos a la obra con este plato le vinieron de visitar, según él, el último establecimiento dedicado a la casquería en su ciudad, en el Mercado del Val de Valladolid, y por comprar el libro ‘De Tripas Corazón’ de Abraham García.

Esta obra junto con la receta hallada en El Pingue sirve para reafirmarme y para regodearme en el hecho de que somos muchos los Casqueros que amamos La Casquería.

Tags: , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Publicaciones, Webs | 2 Comentarios »



2 Comentarios en “Los Casqueros que Amamos la Casquería”

  1. el pingue dice:
    1 abril 2009 a las 8:04

    Gracias por el enlace. La verdad es que sí, la casquería me gusta, según mi médico, demasiado. En fin.

    Un saludo

    Roberto

  2. lucce dice:
    16 abril 2009 a las 20:11

    Un saludo para ti, Roberto. Está bien que guste, ¿no?, aunque para algunos paladares remilgados pueda ser un producto… digamos… inadecuado.

    Te leo como buen voayeur.

    Ciao!!

Comentarios