« | Inicio | »

‘Los “Bajos” de la “Alta” Cocina’: Un Ensayo Crítico-Patético sobre la Alta Cocina

por lucce | 15 diciembre 2008

Los Bajos de la Alta Cocina

Como ya he hecho en otras ocasiones, ante la cercanía de las fiestas navideñas y la costumbre de hacer regalos en estas fechas, escribo una entrada dedicada a los jerifaltes de Degústalo por si tienen a bien tener un detallito con uno de sus blogueros, amén de la deliciosa cesta de navidad que ya nos han hecho llegar.

Mi propuesta es el último libro del dibujante Álvarez Rabo, titulado ‘Los “Bajos” de la “Alta” Cocina’: Un Ensayo Crítico-Patético sobre la Alta Cocina’.

El título de este cómic en sí ya es verdaderamente explícito, pero leyendo el post que han dedicado a esta obra en el gran blog Pisto y No Pisto, me han entrado unas grandes ganas de hacerme con él pare reirme un rato de los grandes nombres de la cocina, para reirme de comensales cool y demás costumbres relacionadas con este ámbito a las que Álvarez Rabo da un buen repaso en sus poco más de cien páginas.

Y es que personajes como Servi Arolo, Panti Santalucía, Martín Brasategui o La Carne Ruscapella o comensales como la Familia Tontolaba, son algunos de los indicadores que me hacen pensar que este nuevo título de Álvarez Rabo promete, vaya si promete.

Este ‘Los Bajos de la Alta Cocina’ se ha creado en conmemoración del décimo aniversario del restaurante Mugaritz, que es quien ha editado el libro.

Pues nada, jerifaltes, que si quieren se pueden dar una vuelta por alguna librería de la zona y preguntar por este ‘Los Bajos de la Alta Cocina’, que uno que yo me sé les quedaría muy agradecido si lo recibe como aguinaldo navideño por Degústalo. Y tú, Loizaga, pide por esa boquita que no voy a quedar yo solo de pedigüeño.

Tags: , , , , , ,
Categorías: Publicaciones, Webs | Ningún Comentario »



Comentarios