« | Inicio | »

Lasagna de ricotta y champiñón con espinacas

por Loizaga | 30 septiembre 2008

Lasagna de ricotta y champiñón con espinacasIngredientes:
250 g. de ricotta
65 g. de parmesano
1 cebolla
2 dientes de ajo
500 g. de champiñones
300 ml. de salsa de tomate
6 láminas de lasagna
200 g. de espinacas
Aceite de oliva

Elaboración:
En una sartén salteamos la cebolla un par de minutos, agregamos el ajo bien picado y finalmente los champiñones laminados. Mantenemos en el fuego hasta ablandarlos y retiramos.

Cocemos las láminas de lasagna en agua y sal y cuando estén listas las escurrimos bien y empezamos a montar el plato.

Por un lado mezclamos la ricotta con el parmesano, salpimentamos y lo dejamos reservado.

Por otra parte recuperamos nuestro sofrito de champiñón y cebolla y le añadimos el concentrado de tomate, si es necesario lo calentamos un poco con idea de que adquiera mejor textura y espese un poco. Removemos bien para que se mezclen los sabores y seguimos con la receta.

En una placa de horno o directamente en una fuente, vamos alternando las láminas de pasta con el relleno de tomate y champiñones con la mezcla de ricotta y parmesano. Escaldamos unas hojas de espinaca y las repartimos también por la superficie. Finalmente cubrimos con otra lámina de lasagna y volvemos a repetir la operación de relleno, concluyendo con una última lámina de lasagna.

Pintamos con unas gotitas de aceite de oliva, espolvoreamos la superficie con un poco de parmesano rallado y gratinamos hasta que se dore el queso y resulte crujiente. Servimos directamente, por ejemplo, con un poco de ensalada.

Tags: , , , ,
Categorías: Gastronomía, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios