« | Inicio | »

Las Recetas en la Nube

por lucce | 25 noviembre 2008

RecetasEl otro día en Soitu lei una entrada que, no por obvia, dejaba de ser práctica, sobre todo para aquellos y aquellas que adoran preparar recetas de cocina, tienen mala memoria y conocen las últimas herramientas online.

Dicho artículo venía a exponer la aplicabilidad culinaria que se le puede extraer a los diferentes documentos online que se realizan, configuran, comparten, etcétera, en los servidores de Google, Yahoo, Box.net y demás, lo que también se llama ‘La Nube’.

Para explicarlo de otra forma: estas son unas herramientas que emulan a programas típicos de los que disponemos en el disco duro del ordenador de nuestra casa o de nuestro curro (editor de texto Word, por ejemplo), pero que se alojan online, de forma que se puede acceder a dicho programa desde cualquier ordenador de cualquier lugar del mundo, con tan sólo un nombre de usuario y una contraseña.

De esta forma (y ahí viene la parte gastronómica del asunto), si el año que viene estoy de vacaciones en Japón y quiero preparar en mi apartamento de Tokio una receta de migas que tengo escrita en Google Docs, por ejemplo, puedo hacerlo sin necesidad de tener que tirar de cabeza.

Lo dicho, un truco evidente. Unas herramientas la mar de pragmáticas para almacenar en la nube recetas de cocina, para compartir curros grupales universitarios o cualquier otro tipo de labor.

Tags: , ,
Categorías: Curiosidades, Gastronomía, Recetas, Webs | Ningún Comentario »



Comentarios