« Tatin d’aubergines aux pommes (tatÃn de berenjenas con manzana) | Inicio | Txipirones de la amama Araceli »
Las Gracias del Txarrantxena
por lucce | 13 noviembre 2008
- Le das las gracias a Cristina (aka Garbancita), ¿vale? – inquirieron mis amigos y amigas tras despedirnos de las amabilÃsimas camareras del Txarrantxena, con la sensación de haber disfrutado de una comida y una sobremesa sobresaliente.
Y sÃ, le tengo que dar las gracias por varias razones:
La primera de ellas porque finalmente Garbancita nos aconsejó ante el finde navarro que Ãbamos a realizar. Y nos dirigió a un remanso de tranquilidad coqueto y sencillo, ubicado muy cerca de Pamplona, concretamente en la localidad de Sorauren.
También he de agradecérselo por ese Crujiente de Txistorra con Miel a la Mostaza que, cortesÃa de la casa, probamos todos antes de empezar con lo que habÃamos elegido.
Gracias por esos Raviolis de Txangurro con Salsa de Setas, increÃblemente finos y delicados, que encandilaron a los siete comensales.

Mi más sincero agradecimiento por esa Ensalada Templada de Hongos con Foie y Jamón Ibérico…

… por ese Taco de Solomillo al Punto…

… por ese Magret de Pato…

… por ese Rodaballo con Arroz Negro de Chipirones y por esos tremendos postres: esos Hojaldres de Arroz con Leche y Helado de Canela y ese Pastel de Chocolate caliente Negro con Helado de Chocolate Blanco.
También hemos de reconocer el vino que, “aunque fuera navarro”, tal y como dijo el compañero riojano, estaba muy bueno.
Y, sobre todo, el trato, la amabilidad ya citada del personal del Txarrantxena y el encanto de este pequeño restaurante.
Con todo, Muchas Gracias Garbancita, Eskerrik Asko Cristina. Eso sÃ, no sabes lo que se te viene encima. Cada vez que queramos consejo sobre establecimientos especiales de tu maravillosa tierra navarra, acudiremos a ti pidiendo sopitas.
FotografÃas de Africa Aznar.
Tags: Crujiente de Txistorra con Miel a la Mostaza, Ensalada Templada de Hongos con Foie y Jamón Ibérico, Garbancita, Hojaldres de Arroz con Leche y Helado de Canela, Magret de Pato, Pastel de Chocolate caliente Negro con Helado de Chocol, Raviolis de Txangurro con Salsa de Setas, Restaurante Txarrantxena, Rodaballo con Arroz Negro de Chipirones, Sorauren, Taco de Solomillo al Punto
Categorías: Actividades, CrÃticas, Fotos, GastronomÃa, Restaurantes, Webs | 4 Comentarios »
15 noviembre 2008 a las 10:43
La verdad es que es un sitio muy acogedor, pequeño, sencillo, con un personal bastante cercano al cliente, que es de agradecer.
Esta semana lo han anunciado bastante en la radio……..
Yo comi raviolis de txangurro que dejan un suave pero prolongado sabor a marisco en el paladar. Y el solomillo, creo que tenia que haberle dicho “poco hecho” en lugar de “al punto” pero muy rico.
Todo ello si lo aderezas con una buena compañia como lo fueron mis 3 amigas y sus respectivos….. el lugar aún te deja mejor recuerdo.
Gracias Raul, gracias “garbancita”!!!!
16 noviembre 2008 a las 23:00
Gracias a ti, Afri, por ser la promotora de este finde!! Y gracias, obviamente, por las fotos!!
18 noviembre 2008 a las 8:19
Woooow!
:’)
Vaya! Que gente más agradecida! Me alegro de que os gustase el sitio y de que disfrutaseis de encanto del lugar.
Será un placer aconsejaros siempre que esté en mi mano
Por cierto ¿no estaban en la carta unos begi aundi rellenos de cebolla confitada? Los comà hace algo más de un mes, y estaban sencillamente perfectos.
Un besazo enorme y muchas gracias a vosotros!
Cristina
18 noviembre 2008 a las 15:20
Ya decÃa mi ama que es de bien nacido ser agradecido, Cristina, y más cuando, como en este caso, hay causas más que justificadas para serlo.
Respecto al plato que comentas, la verdad es que no me suena que estuviera, pero conociendo mi cabeza no pondrÃa la mano en el fuego.
Un saludo!!