« | Inicio | »

La Pavoni: La cafetera de El Talento de Mr Ripley

por Loizaga | 2 noviembre 2011

La Pavoni: La cafetera de El Talento de Mr Ripley

Hoy hablaremos de cafeteras, cafeteras de película, concretamente nos ha llamado la atención el modelo que aparece en El Talento de Mr Ripley, (1999) filme inspirado en la novela de Patricia Highsmith, dirigido por Anthony Minghella y protagonizado por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow.

Todo son bondades para referirnos a esta cinta estadounidense, nominada 5 veces a los Oscars, como también lo son para la verdadera protagonista de hoy: La Pavoni, una cafetera de auténtico lujo y diseño italiano, que veréis manejar a Jude Law (Dickie greenleaf en la ficción) en varias secuencias de la trama.

La Pavoni: La cafetera de El Talento de Mr Ripley
La Pavoni: La cafetera de El Talento de Mr Ripley

La Pavoni Europiccola Deluxe, junto con La Pavoni Professional Chrome Deluxe PL, son de los modelos semejantes que comercializa actualmente la prestigiosa firma italiana.

La máquina está construida en gran parte de latón fundido, material resistente y duradero, además de proporcionar un mantenimiento mínimo.

Incorpora Visor de vidrio, válvula de seguridad, bandeja de goteo y parrilla para tazas, soporte para filtro, caldera de latón con tapa, mando de vapor y palanca en plástico ABS.

Cuenta además con el “Cappuccino Automatic”, un chorro de vapor intercambiable para la preparación de cappuccinos y bebidas calientes en general, asegurando un resultado perfecto en todo momento.

El manejo es realmente sencillo. Al levantar la palanca, un pistón en el interior del grupo se eleva, permitiendo depositar el café en el soporte del filtro e introducir el agua. La palanca se baja entonces, haciendo que el pistón regule el flujo del agua, a la velocidad deseada, a través del café hasta que caiga en la taza.

El Modelo Europiccola permite obtener hasta 8 tazas de café expreso de forma consecutiva. Pero no todo van a ser bondades porque aún no hemos hablado del coste. El precio de estas pequeñas joyas oscila ente los 468 y 996 euros, en función del modelo y sus acabados.

Nosotros nos despedimos por hoy, pero os animamos a echar un vistazo al catálogo de producto y, por supuesto, a ver la película mientras degustáis un delicioso y cremoso café espresso a la italiana.

Ficha técnica: Modelo Europiccola
Más información: La Pavoni

Tags: , , , , , , , , , , ,
Categorías: Curiosidades, Gastronomía, Productos | Ningún Comentario »



Comentarios