« | Inicio | »

La cade provenzal

por Loizaga | 22 mayo 2009

La cade provenzalHoy traemos una pequeña receta a base de harina de garbanzos. La cade es una torta irregular, de textura granulada y de aspecto tostado, que se encuentra por la zona de Toulon, al sur de Francia.

El simple hecho de que su principal ingrediente sea la harina de garbanzo y que no incluya levadura en su composición, me hace pensar en posibles influencias árabes, por no hablar de la presencia del aceite de oliva y la pimienta negra molida.

Se trata de un aperitivo de carácter humilde, fácil de elaborar y que combate el hambre, a la vez que aporta nutrientes, de una manera bastante efectiva.

Ingredientes:
250 g. de harina de garbanzo
500 ml. de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de sal
Pimienta negra

Elaboración:
Mezclamos poco a poco la harina de garbanzo con el agua y batimos con ayuda de una varilla. Añadimos el aceite de oliva, sazonamos la pasta y seguimos trabajando la masa hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.

Precalentamos el horno a 220ºC y en una fuente redonda bien engrasada vertemos una capa fina de nuestra masa para cade.

De esta forma dejamos que se haga bajo el calor del gratinador, eliminando periódicamente cualquier burbuja que aparezca en la superficie.

Una vez que presente un precioso color tostado y haya adquirido un cierto volumen, sacamos del horno y la cortamos en tiras de unos cinco centímetros. Añadimos un poco de pimienta negra recién molida y la acompañamos, por ejemplo, con una deliciosa salsa pistou, preparada para untar.

Tags: , , , , , , ,
Categorías: Gastronomía, Productos, Recetas | Ningún Comentario »



Comentarios