« | Inicio | »

La Boquita del Chef Santi Santamaría

por lucce | 19 enero 2007

Fotografía del chef Santi Santamaría 

Somos una pandilla de farsantes que trabajamos para distraer a ‘snobs’ y estamos vendidos a la puta pela.

Santi Santamaría, ayer en Madrid Fusión.

Categorías: Citas | 4 Comentarios »



4 Comentarios en “La Boquita del Chef Santi Santamaría”

  1. Esteban dice:
    15 mayo 2008 a las 17:50

    Por encima de lo provocativo de sus manifestaciones, coincido plenamente con ellas. La frivolidad y el esnobismo lo degradan todo y al hombre mismo. La decadencia de esta era se viste de gala con la cocina de moda. Una cocina que dista mucho de ser lo que su concepto describe….un arte sobre la alimentacion…. es mas un escaparate de imagen y publicidad….que hasta puede amenazar la salud….alejandose de su objetivo de alimentar.

  2. lucce dice:
    15 mayo 2008 a las 21:13

    Pues en cierta forma creo que tienes razón, Esteban.

    Yo a veces me planteo que toda la nueva cocina ha de ser entendida como una especie de reducto sobre el que experimentar y disfrutar de la misma forma en que se disfruta de cine de autor o música no comercial o poco accesible.

    A veces es cierto que todas estas líneas, sean en la disciplina que sea, pecan de esnobistas o de llegar a unos pocos, pero no creo que deban desaparecer.

    Toda esta nueva cocina está bien y no creo que el objetivo de la misma sea el de la mera alimentación. Evidentemente disfruto mucho de la cocina tradicional y si además me nutre pues mejor que mejor. Aún así, me gustaría probar mucha gastronomía “rara” del mismo modo que me acerco a una obra de arte surrealista o degusto un disco de free jazz.

    No sé si me he explicado bien, estoy un poco espeso, pero bueno… ahí lo dejo.

    Un saludo!!

  3. margos dice:
    22 mayo 2008 a las 23:03

    no es por ferran adria que como cocinero es un fenomeno, el problema es todo lo que viene despues que no es otra cosa que cocinilas del tres al cuatro piensen que todo vale y que por comprar gelificantes, espesantes, agar agar y demas y cocinar con ellos pueden cobrarte por un plato una cantidad desorbitada.

    cocinar no es mezclar ingredientes naturales con productos quimicos.

    es mucho mas que eso.

  4. alejandro dice:
    24 mayo 2008 a las 20:37

    Esto huele a envidia.
    No me senti precisamente bien atentido, en Can Fabes y fui desde lejos,listo para pasarlo bien.
    Escuchen lo que dice Arzak de Ferran ( y viceversa).Escuchen a Rafael Garcia Santos ya desde fuera y dentro,sabiendo del producto mas que casi nadie.Santiago tirate de la moto, polifacetico.

Comentarios